¡Siguen los cambios! Se va asesor de seguridad de Trump

El mandatario decidió cesar al general Herbert Raymond McMaster.

|
La salida de McMaster se une a los recientes despidos de Rex Tillerson y Gary Cohn. (Foto: State)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana llena de cambios, algunos inesperados, dentro del equipo más cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció una modificación más ahora en el departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo con Exélsior, el presidente Donald Trump decidió retirar al consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, de la administración, informó este jueves The Washington Post.

También te puede interesar: Más cambios en el gabinete de Trump, tiene nuevo asesor

El diario publicó que el mandatario "ahora se siente cómodo" al eliminar a McMaster, pero se toma su tiempo para anunciar la decisión a fin de no humillar al teniente general del Ejército y garantizar una transición sin problemas.

Si esa decisión se hace oficial, McMaster se convertiría en el segundo hombre en ocupar el puesto desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

Ha tenido la tarea de asesorar a un presidente que a menudo entrega pensamientos no filtrados sobre delicadas situaciones de seguridad nacional como el desarrollo de las armas de Corea del Norte y el acuerdo nuclear de Irán en Twitter.

La partida de McMaster eliminaría una voz informada de política exterior de un círculo interno de Trump que carece de muchos funcionarios con experiencia en seguridad nacional.

Desde que asumió el cargo, McMaster recibió críticas de algunos de los partidarios nacionalistas de Trump, que lo atacaron como un "globalista" que representaba el pensamiento establecido sobre la seguridad nacional.

El teniente general del Ejército provocó la ira de Trump recientemente diciendo que la evidencia de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones estadunidenses de 2016 es "incontrovertible", luego de más de una docena de acusaciones de la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

El presidente arremetió contra McMaster en una publicación de Twitter el mes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton