Acusa Donald Trump a demócratas de 'antiaméricanos'

Por el poco entusiasmo mostrado por miembros del partido, los acusó de traidores.

|
El presidente Donald Trump acusó a los demócratas de ser "antiamericanos" por negarse a aplaudirle en su discurso. (Foto: UdG)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un evento en Ohio, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de ser "antiamericanos" y "traidores" por negarse a alentar las noticias positivas en su discurso sobre el Estado de la Unión, mientras daba la apariencia de promocionar nuevos recortes de impuestos en una sesión que golpea a la oposición política.

De acuerdo con El Debate, a pesar de que Trump celebró los recortes de impuestos y la economía, el Dow Jones Industrial Average dio un paseo salvaje durante su discurso de casi una hora, cayendo más de 1000 puntos, recuperando algunas pérdidas y luego cayendo nuevamente. Trump ha comentado con frecuencia las ganancias en el mercado durante su primer año en el cargo, pero guardó silencio sobre los giros del día durante su aparición en una compañía de Ohio que fabrica cilindros.

También te puede interesar: Twitter revela por qué no ha bloqueado a Donald Trump

 Trump y su esposa, Melania, convirtieron el día de la política interna en uno de "él y ella". La primera dama acompañó al presidente a Ohio, pero ella se fue para visitar el hospital de niños de Cincinnati para recibir información sobre la epidemia de opiáceos mientras lanzaba los recortes de impuestos que promulgó justo antes de Navidad.

Durante lo que se convirtió en un discurso amplio, Trump criticó a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por describir como "migajas" las bonificaciones de 1000 dólares o más que algunas compañías, incluyendo la que él habló, le están dando a sus trabajadores como resultado de los cortes de impuestos.

También acusó a los demócratas de ser "antiamericanos" por no aplaudir durante su discurso al país la semana pasada, en contraste con sus colegas republicanos, a quienes Trump dijo que estaban "volviéndose completamente locos" por todo lo que dijo.

"Eran como la muerte. Y antiamericano; dijo Trump sobre los demócratas. Alguien dijo traidor ¿Podemos llamar a eso traición? ¿Por qué no? Ciertamente no parecían amar mucho a nuestro país", dijo el presidente.

En cuanto a Pelosi, que representa a San Francisco, Trump dijo: "Es una mujer rica que vive en una gran casa hermosa". Dijo que la observación de "migajas" no era un "buen día" para Pelosi, a quien se refería como el "arma secreta" de los republicanos.

Pelosi respondió en Twitter y escribió: "Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por cómo @realDonaldTrump está trabajando para que la lealtad hacia él sea sinónimo de lealtad hacia nuestro país. Así no es como funciona la democracia".

Trump también predijo que a los republicanos les irá bien en las elecciones legislativas de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton