Trump disuelve su propia fundación

'No quiero que el buen trabajo (de la fundación) sea asociado con un posible conflicto de intereses', escribió el magnate.

|
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, busca evitar ser objeto de un conflicto de intereses. (AP/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente electo Donald Trump anunció que va a disolver la Fundación Donald J. Trump para evitar conflictos de intereses cuando asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

"La fundación ha hecho enormes buenas obras a lo largo de los años contribuyendo con millones de dólares a incontables grupos merecedores, incluyendo el apoyo a veteranos, policías y niños", explicó Trump en un comunicado.

Sin embargo, Trump ha decidido disolver la Fundación para "evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto" con su papel de presidente. Y explicó que ha decidido continuar su "fuerte interés en la filantropía de otras formas".

Trump se mostró "muy orgulloso" de todo el dinero que ha recaudado su fundación para muchas organizaciones no lucrativas y que "cien por ciento del dinero fuera a obras de caridad", informa Milenio.

"Como tengo que dedicar tanto tiempo y energía a la presidencia y resolver muchos problemas a los que se enfrenta nuestro país y el mundo, no quiero que el buen trabajo (de la fundación) sea asociado con un posible conflicto de intereses", añadió Trump en un comunicado difundido por su equipo de transición en Nochebuena.

***

Tanto la Fundación Trump como la Fundación Clinton fueron objeto de controversia durante la campaña electoral.

Trump instó al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton a cerrar inmediatamente la Fundación Clinton al considerar que era corrupta.

La Fundación Donald J. Trump, fundada en 1988, también ha sido criticada por posibles confictos de intereses de Trump y su fundación una vez que asuma la presidencia. También le han acusado de gastar el dinero en otras cosas que no eran obras benéficias, por ejemplo, en un retrato suyo de grandes dimensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton