Apuesta Trump a tener una vacuna antes de las elecciones de noviembre

Ha destinado miles de millones de dólares para acelerar a los fabricantes para tenerla lista a tiempo.

|
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible que el país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible que el país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, en una previsión mucho más optimista respecto a la expresada por los expertos en salud de la Casa Blanca.

Consultado en un programa de radio sobre cuándo estaría lista una vacuna, Trump respondió que ésta estaría a finales de año, aunque "podría ser mucho antes".

"¿Antes del 3 de noviembre?", le consultó el presentador.

"Creo que en algunos pasos es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento", dijo el Presidente republicano.

Entre las vacunas más avanzadas está una que es desarrollada por el Gobierno y la firma Moderna, que actualmente está en fases finales de prueba.

Anthony Fauci, mayor experto en el tema en EEUU, pronosticó recientemente que podrían saber si una vacuna es segura y efectiva para finales de 2020 y aplicarla en 2021.

Además, a partir de la Operación Warp Speed, la Administración Trump ha destinado miles de millones de dólares para financiar, a cambio de cientos de millones de dosis de inmunizaciones, los ensayos y producción de diversas vacunas prototipo de farmacéuticas.

Con ello, EU se ha asegurado de tener de inmediato las primeras vacunas aprobadas por las autoridades competentes, pero expertos le han acusado de acapararlas sin apoyar a los países pobres.

En días pasados, el doctor Anthony Fauci dijo a un panel legislativo que una vez que se declare que una vacuna contra el Covid-19 es segura y eficaz, los estadounidenses deberían tener acceso a ella en un período razonable en 2021.

En sus declaraciones ante una subcomisión de la Cámara de Representantes que evalúa la respuesta de la nación a la pandemia, Fauci expresó un "cauto" optimismo de que la vacuna será accesible el año entrante.
Pese a las declaraciones del máximo experto en epidemiología de EEUU, Trump considera tener lista la vacuna antes de los estadounidenses acudan a las urnas para elegir a su presidente.
(con información de Reuters).

Lo más leído

skeleton





skeleton