Donald Trump no descarta abandonar EEUU si gana Biden

El presidente de Estados Unidos lanzó esta posibilidad en caso de que su rival demócrata gane las elecciones de noviembre.

|
El presidente Donald Trump saluda mientras camina por el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, después de regresar de un acto de campaña en Macon, Georgia. (AP Foto/Patrick Semansky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump bromeó este sábado con la posibilidad de abandonar el país si su rival demócrata, Joe Biden, se hace con la victoria en las próximas elecciones a la Casa Blanca.

"Para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial", declaró Trump ante miles de simpatizantes en un mitin celebrado en el condado de Macon, estado de Georgia.

"¿Os imagináis que pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que he perdido ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé", ha declarado.

Durante el discurso, Trump volvió a afear a Biden su uso constante de la mascarilla, a pesar de que se trata de una recomendación de las autoridades médicas. "La mascarilla que lleva es tan grande que le cubre toda la cara", añadió el presidente, antes de redoblar sus ataques contra el candidato demócrata, que le saca una media de diez puntos según la suma de encuestas de RealClearPolitics.

"Biden generará pesimismo, pobreza y declive", ha añadido el mandatario.

La de este sábado no ha sido la primera vez que Trump ha amenazado en broma con retirarse de la vida pública si pierde ante Biden. Ya lo hizo en septiembre en Carolina del Norte. "Si pierdo contra él no volveré a dirigiros la palabra en la vida", declaró en ese momento.

La campaña de Biden recogió parte de esa declaración y la acompañó co con el texto: "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje".

Trump arremete contra senador republicano

El presidente Donald Trump calificó el sábado al senador republicano Ben Sasse “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza" para su estado de Nebraska.

El senador republicano Ben Sasse habla en el Congreso. Sasse ha criticado duramente a Trump, quien lo califica de peligro para el partido. (Hilary Swift/The New York Times via AP, Pool, File)

El presidente respondió así por Twitter a Sasse, quien dijo a sus votantes en una asamblea telefónica el miércoles que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”.

Sasse, quien se presenta a reelección en un estado sólidamente republicano, aparece como un posible candidato presidencial en 2024. En la asamblea criticó el manejo de la pandemia de coronavirus por Trump y dijo que su familia trata a la presidencia “como una oportunidad para hacer negocios”.

Trump tuiteó que Sasse es “el menos eficaz de nuestros 53 senadores republicanos y una persona que verdaderamente no tiene lo que se necesita para la grandeza”.

La diatriba de Trump continuó durante todo el día. Comparó a Sasse con los exsenadores Bob Corker de Tennessee y Jeff Flake de Arizona, quienes abandonaron el Senado teniendo malas relaciones con el presidente. Insinuó que los republicanos deberían hallar “un candidato nuevo y más viable”.

Trump ganó Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton