Trump aventaja los primeros conteos

El candidato republicano ha ganado los votos de tres estados, mientras que Clinton lleva uno.

|
Falta contabilizar los votos de los estados más grandes de EU, que podrían o no dar el triunfo a Hillary Clinton. (AP/Jim Cole)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Vermont cerraron esta tarde sus casillas electorales, y el candidato republicano Donald Trump contaba con una temprana delantera sobre la demócrata Hillary Clinton.

Las proyecciones de las televisoras Fox y CNN daban a Trump como ganador en Kentucky e Indiana, con 11 y 8 votos al Colegio Electoral de manera respectiva, en tanto que Clinton se perfilaba como ganadora en Vermont, con sus 3 votos electores, informa Notimex.

En Virginia, uno de los estados considerados campos de batalla, Clinton mantenía una ventaja inicial, en tanto que en Georgia y Carolina del Sur, los conteos registraban una estrecha competencia por hacerse de la victoria.

En tanto, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventajaría a su rival republicano Donald Trump en siete estados considerados clave para decidir el resultado de las elecciones de Estados Unidos, según el sistema de conteo VoteCastr.

El sistema de conteo VoteCastr toma en cuenta tanto la votación temprana, como una estimación de los votantes registrados por cada partido que acudirán este martes a las urnas.

Los estados que monitorea son Florida, Pensilvania, Nevada, Iowa, Nueva Hampshire, Ohio y Wisconsin.

Según las estimaciones, Clinton tendría asegurados poco más de 150 votos electorales si gana los estados dominados tradicionalmente por los demócratas, por lo que le haría falta asegurar una o dos de las siete entidades clave monitoreadas por VoteCastr.

El candidato electo de Estados Unidos requiere 270 votos electorales para alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales. En ese sentido, si Clinton gana Florida prácticamente tendría ya asegurada la victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton