Hablé con el Peña Nieto para darle mis condolencias: Donald Trump

Este jueves se cumplió una semana del temblor de 8.2 grados que estremeció a México.

|
El mandatario lanzó un llamado a la sociedad mexicana. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló vía telefónica con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para externarle sus condolencias por el sismo ocurrido hace una semana, informó el portal Excélsior.

''Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias tras el terrible sismo. No pude hablar con él durante tres días, debido a la recepción de su celular”, lanzó el magnate en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Vándalos le arrojan pintura al toro de Wall Street

Este jueves se cumplió una semana del temblor de 8.2 grados que estremeció a las zonas centro y sur del país, y que dejó severos daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El movimiento telúrico ha dejado 98 muertos, de acuerdo con el más reciente reporte de Peña Nieto, y más de un millón y medio de personas afectadas.

Por segunda vez tras el siniestro, el mandatario acudió este miércoles a Oaxaca, acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, y de los integrantes de su gabinete para supervisar la entrega de ayuda a los afectados.

Ante decenas de pobladores del municipio de Santa María Xadani, explicó que un equipo de funcionarios y voluntarios ha comenzado a recorrer las demarcaciones afectadas para recabar la información sobre las viviendas dañadas.

Zonas afectadas por el temblor

El mandatario lanzó un llamado a la sociedad mexicana a apoyar con la donación de víveres para los damnificados.

El presidente les reiteró a los pobladores de todas las zonas afectadas por el temblor, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que el gobierno federal no los dejará solos y los apoyará en la reconstrucción de sus comunidades y en el restablecimiento de la normalidad.

“No están solos, los habitantes de este municipio y de toda Oaxaca y de Chiapas que han resultado con afectaciones a consecuencia de este sismo, no están solos”, subrayó.

El sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados en la escala de Richter, superó al ocurrido el 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton