Donald Trump 'inspira' golpiza a hispano sin hogar

Dos 'apasionados' seguidores del aspirante a la Casa Blanca dejaron al hombre con la nariz rota y severas lesiones en el cuerpo.

|
Al referirse a la agresión contra un indocumentado en Boston, Donald Trump dijo que algunos de sus seguidores 'son muy apasionados'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Dos hermanos golpearon a un hombre hispano sin hogar inspirados, de acuerdo con los recuentos de la policía, en las propuestas anti-inmigrantes expresadas por el aspirante presidencia republicano Donald Trump.

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad, respectivamente, emplearon una barra de metal durante la paliza a la víctima, que resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina, reportó Notimex con datos del diario The Boston Globe.

Apuntó que voceros de la policía indicaron que Scott expresó tras su arresto: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

La víctima explicó a las autoridades que se despertó al sentir que ambos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones.

“Después de eso (...) empezó a ser golpeado en la cara y en la cabeza. Él recuerda ser golpeado con el puño en varias ocasiones y con una barra de metal”, de acuerdo con la policía. La víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

Son apasionados

Cuestionado al respecto tras un acto en el estado de Nueva Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.

“Sería una pena”, comenzó a decir, sin terminar la frase, pero agregó “yo diría que la gente que me está siguiendo es muy apasionada. Aman este país y quieren que este país vuelva a ser grande. Son apasionados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton