Trump 'amenaza' al Partido Republicano

El polémico aspirante a la Casa Blanca reiteró una 'posible violencia' si se le niega la nominación electoral de su partido.

|
Donald Trump cuenta con el respaldo de 744 delegados, frente a los 559 de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz, sin embargo, esta mayoría no le asegura la candidatura republicana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEW YORK.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo la posibilidad de violencia en la convención de su partido, si se le niega la nominación electoral por la Casa Blanca.

En un acto de campaña en el condado de Staten Island, en Nueva York, Trump volvió a presentarse como víctima de un sistema electoral que está “amañado” en su contra, a pesar de ir al frente en la carrera por la nominación de su partido.

Trump alertó que en la convención republicana habrá “un grupo de gente muy, muy enojada y molesta” debido a que el sistema de elección no garantiza que el candidato con mayor número de delegados en la carrera por la nominación republicana sea postulado.

“Espero que esto (el enojo) no involucre violencia, y no estoy sugiriendo que la habrá. Espero que no involucre violencia y creo que no la habrá. Pero diré esto: es un sistema amañado, es un sistema torcido, y está 100 por ciento torcido”, aseguró.

La declaración de Trump, en un acto organizado por miembros retirados de la policía de Estados Unidos, hizo eco de comentarios realizados en las semanas anteriores en que aseguró que si él no resultaba el nominado republicano, podría haber “disturbios”.

Nada seguro

Hasta el momento, Trump cuenta con el respaldo de 744 delegados, frente a los 559 de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz.

De acuerdo con las reglas del Partido Republicano, se requieren de mil 237 delegados para obtener la nominación automática, o de otro modo los líderes del partido elegirían al candidato, aunque éste ni siquiera hubiera competido en la carrera por la nominación.

A fin de calmar la ansiedad generada por las declaraciones de Trump, el director del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, manifestó en una entrevista este domingo que la convención tendría “mucha seguridad, mucha seguridad para la protección de los delegados”.

Tal vez te interese: Los hijos de Trump no votarán por él

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton