Trump insiste en su muro, mientras demócratas lo desafían

Trump aseguró que goza del respaldo del 52% de los probables votantes estadunidenses.

|
Donald Trump en un discurso en el El Paso, Texas (Foto: Twitter/@rmathus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Texas, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump convocó a "terminar" el muro en la frontera con México, durante su mitin en el Paso. 

De acuerdo con CNN, Trump criticó duramente a los demócratas y repitió falsas afirmaciones de que el muro cercano había provocado grandes reducciones en el crimen violento de la ciudad.

También te puede interesar: Legisladores de EU anuncian acuerdo tentativo, incluye presupuesto para muro

El mandatario aseguró que goza del respaldo del 52 por ciento de los probables votantes estadunidenses, que aprueban su desempeño al frente de la Casa Blanca, conforme la Encuesta de Seguimiento Presidencial diaria de Rasmussen Reports, según la cual 47 por ciento de los estadunidenses lo desaprueba.

 Y acusó a los medios de comunicación de no reconocer sus logros, al decir que: "solía obtener una gran prensa, hasta que decidí postularme para un cargo".

En su discurso, el presidente aludió con sarcasmo al excongresista demócrata Beto O'Rourke, quien encabezó una protesta en la ciudad este mismo lunes, al decir que sólo atrajo 15 personas a su concentración.

En una movilización denominada La Marcha de la Verdad, para refutar afirmaciones del presidente sobre la frontera, O’Rourke dijo en inglés y en español que El Paso  es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, pero "no por las paredes", como dijo Trump, "sino a pesar de las paredes".

O’Rourke también denunció las políticas que se aplican en la frontera con Trump, criticando la detención de menores indocumentados, y destacando las contribuciones de los migrantes a El Paso.

"Nosotros, juntos, estamos defendiendo la verdad contra la mentira y el odio y la intolerancia", dijo.  (Ntx

Lo más leído

skeleton





skeleton