Llegó el día en que Donald Trump jure como presidente de EU

En medio de protestas en todo el mundo por su discurso contra las minorías, el magnate rendirá protesta el presidente 45 de EU.

|
Será a medio día cuando Donald Trump rinda protesta como presidente de EU. (AP/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
WASHINGTON, DC.- Por fin llegó el día D. El día en que  Donald Trump jurará como presidente número 45 de Estados Unidos bajo la promesa de unificar al país, crear más empleos y conseguir acuerdos comerciales más benéficos.

Trump prestará juramento a mediodía sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud. Luego pronunciará un discurso de unos 20 minutos, "un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos", dijo su portavoz Sean Spicer.

Sigue aquí las acciones de la toma de protesta de Trump.

08:48 horas: El ex presidente George W. Bush y su esposa, Laura Bush, llegaron al Capitolio para la ceremonia de investidura; sin embargo varios legisladores demócratas anunciaron que no irán al evento.

08:45 horas: Los Obama reciben a Donald Trump y a su esposa en la Casa Blanca

08:26 horas: Obama sale de la Oficina Oval para recibir a Donald Trump.

08:22 horas: Manifestantes y partidarios de Donald Trump chocaron frente a un evento a favor del presidente electo en Washington la víspera de su investidura. La policía utilizó aerosol químico para tratar de controlar a la multitud revoltosa.

08:15 horas: Cada vez más personas llegan a las inmediaciones del Capitolio para protestar y apoyar al magnate.

08:03 horas: El peso mexicano perdía levemente el viernes, mientras los participantes del mercado mantenían cautela y toda su atención en la toma de posesión.

08:02 horas: El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  felicita al empresario por su toma de protesta.

07:57 horas: Trump escogió a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

07:52 horas: Manifestantes del movimiento de “Black lives matter” protestan en los puntos de entrada a la ceremonia de investidura en contra de Trump.

07:45 horas: La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estudiará "con interés" el discurso de investidura que ofrecerá Trump.

07:40 horas: La globalización es buena. Es el mensaje que los líderes de los países en desarrollo quieren enviar desde el Foro Económico Mundial de Davos al presidente electo de Estados Unidos.

07:32 horas: Trump y su esposa Melania llegaron a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada.

Luego de la ceremonia religiosa Trump será recibido en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle, y posteriormente ambos partirán juntos hacia el Capitolio, donde se realizará la ceremonia de investidura.

07:25 horas: Donald Trump Jr. agradece a las personas por la confianza que pusieron en su padre.

07:20 horas: El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escribió a la primera ministra británica, Theresa May, después de que ésta le enviara una copia de un famoso discurso de Winston Churchill.

07:05 horas: Las principales bolsas europeas abrieron con ligeras pérdidas o estables, con los mercados a la expectativa de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

07:04 horas: Manifestantes protestaron afuera de la embajada de Estados Unidos en Londres contra la investidura de Trump.

06:58 horas: Activistas de Greenpeace salieron a las calles en Berlín para pedir al magnate que no construya muros, sino puentes.

06:57 horas: En Ucrania, decenas de personas pidieron al gobierno de Trump apoyar a la administración ucraniana en lugar de los prorrusos.

06:45 horas: En Washington, cientos de personas hacen fila antes del amanecer ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura.

06:43 horas: Miles de policías y varios kilómetros de barreras fueron desplegados en Washington, debido a la llegada de miles de personas que planean celebrar o protestar la investidura de Trump.

Se prevé que unas 900 mil personas se congreguen en el centro de Washington.

06:38 horas: Cientos de filipinos protestan frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la investidura de Trump por su discurso sexista, racista y xenofóbico.

06:35 horas: “El trabajo comienza”, con esta frase el magnate invitó a sus partidarios a acompañarlo en su toma de protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton