Trump podría arruinar la reunión con líder norcoreano

El próximo mes de mayo se llevará a cabo el encuentro.

|
La Administración Trump fue elogiada después de que Corea del Sur dijera que Trump está listo para reunirse con Kim Jong-un. (e-consulta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A falta de dos meses para el encuentro oficial entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el primero en la historia entre dos mandatarios de estos países, los expertos se muestran suspicaces ante la posibilidad de que Trump pueda arruinar la trascendental reunión y, en consecuencia, el objetivo de la desnuclearización de la península de Corea, según informa Daily News.

La Administración Trump fue elogiada después de que Corea del Sur dijera que Trump está listo para reunirse con Kim Jong-un en Pionyang el próximo mes de mayo, abriendo la posibilidad de que la tensa relación entre ambas naciones se reconduzca por el sendero de la diplomacia.

También te puede interesar:  Kim Jong-un y Trump 'cuelgan los guantes': se verán en mayo

Pese al optimismo de ciertas asociaciones, como la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, para la que "lograr un diálogo histórico entre EE.UU. y Corea del Norte es el único camino hacia el desarme nuclear", algunos expertos se muestran escépticos sobre del futuro encuentro y alegan que el presidente estadounidense no está listo para mantener una reunión de estas características.

Entre el elogio y la incertidumbre

"No hay forma de que el presidente Trump pueda estar listo en mayo para mantener una negociación de alto riesgo sobre la desnuclearización en la península de Corea. Es sencillamente imposible", declaró a CNN Samantha Vinograd, ex funcionaria del Consejo de Seguridad Nacional durante la Administración Obama.

"Las cumbres normalmente se concretan al final de una larga serie de negociaciones en niveles inferiores en los que se quitan muchos demonios [sic] en los detalles. Trump, siempre buscando publicidad, se está metiendo de lleno, razón por la que la comunidad de analistas de Corea está respondiendo", comentó en Twitter Robert Kelly, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Busan, Corea del Sur.

En este sentido, recordó que el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) solo se planteó visitar Corea del Norte tras cinco años de negociaciones.

Con información del portal RT

Lo más leído

skeleton





skeleton