Tendremos 450 millas de muro para fin de año: Trump

El presidente de EU, dijo que hasta el momento se han construido 240 millas de la nueva valla en la frontera sur.

|
Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, explica al presidente Donald Trump aspectos sobre una sección del muro fronterizo, en San Luis, Arizona. (AP Foto/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmó que para fin de año su Administración tendrá más de 450 millas construidas del muro fronterizo con México para evitar el ingreso de "muchos" criminales.

"Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Hemos establecido algunos de los mejores números fronterizos”, apuntó.

"¡Los demócratas radicales de izquierda quieren que entren fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales!", tuiteó esta mañana.

Trump además criticó un muro fronterizo construido por particulares en el sur de Texas que muestra signos de erosión a meses de ser erigido, diciendo que “solo se hizo para hacerme quedar mal”, a pesar de que fue financiado por sus simpatizantes.

La organización We Build the Wall (Nosotros Construimos el Muro) comenzó su campaña en diciembre de 2018 y ha recabado desde entonces 25 millones de dólares, mientras se promociona también como un grupo que respalda al mandatario republicano.

El antiguo estratega de Trump, Steve Bannon, es parte de la junta del grupo y el aliado del mandatario, Kris Kobach, es su asesor general.

La compañía que construyó dicho tramo en enero, Fisher Industries, con sede en Dakota del Norte, ganó un contrato de mil 300 millones del gobierno federal para construir el muro fronterizo, la mayor concesión hasta la fecha.

El viernes pasado, el Mandatario López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense no haber abordado el tema de la construcción del muro durante la visita oficial que realizó a aquel país.

En tanto, dos días después de la visita, Trump dijo que Estados Unidos estaría "inundado" por el nuevo coronavirus si no fuera por el muro fronterizo.

(Con información de Agencia Reforma y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton