Conoce los requisitos para la construcción del 'muro ideal'

Trump basó gran parte de su campaña en la propuesta del muro.

|
La Casa Blanca solicitó esta semana que se le entreguen 3 mil millones de dólares. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó una petición de propuestas de prototipos para la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo con información del portal López Doriga, el organismo indicó que lo ideal es que el muro mida 9 metros, sin embargo, prototipos con una altura a partir de los 5.5 metros también serán aceptados.

También te puede interesar: Aumenta 30% la venta legal de marihuana en EU

En la parte de la construcción que da al territorio estadounidense la recomendación es que tenga un “color estéticamente agradable” y que sea “físicamente imponente”.

El muro debe de contar con otros elementos como algo que impida que los migrantes lo puedan trepar o que se excaven túneles para pasar por debajo de él.

Impedir o frenar

“El muro debería impedir o frenar por un mínimo de una hora la creación de una brecha física (por ejemplo, abrir un hueco en el muro) superior a los 30 centímetros de diámetro o cuadrados”, señala el documento.

Donald Trump basó gran parte de su campaña en la propuesta de construir un muro en la frontera sur del país que frene una vez por todas las migraciones ilegales.

El magnate aseguró que haría que México pagara por la construcción, sin embargo, el vecino del sur le ha dicho que no pagará un solo centavo en repetidas ocasiones.

La Casa Blanca solicitó esta semana que se le entreguen 3 mil millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional para empezar la planeación del muro.

Lo más leído

skeleton





skeleton