19 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump tuvo miedo de ir a la guerra

El multimillonario aspirante a la Casa Blanca presentó a las autoridades un dudoso examen para eludir ser considerado para servir en el conflicto.

Donald Trump presentó un certificado médico que indicaba que tenía problemas en un pie, para no ir a Vietnam. En la imagen, Trump saluda a simpatizantes al arribar a un mitin en Bluffton, Carolina del Sur, el 21 de julio de 2015. (AP/Stephen B. Morton)
Donald Trump presentó un certificado médico que indicaba que tenía problemas en un pie, para no ir a Vietnam. En la imagen, Trump saluda a simpatizantes al arribar a un mitin en Bluffton, Carolina del Sur, el 21 de julio de 2015. (AP/Stephen B. Morton)
Compartir en Facebook Donald Trump tuvo miedo de ir a la guerraCompartir en Twiiter Donald Trump tuvo miedo de ir a la guerra

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Medios estadounidenses revelan un secreto bien guardado por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que recientemente cuestionó al senador John McCain acusándolo de no ser un héroe de guerra.

Según el diario 'New York Daily News', citado por RT, el precandidato republicano presentó a las autoridades estadounidenses en su adolescencia un dudoso examen físico para evitar participar en la guerra de Vietnam, a la que fue citado oficialmente.

Trump, quien fue cadete de una de las más prestigiosas academias militares de Estados Unidos, logró que las autoridades no lo tuvieran en cuenta para tomar parte en ese conflicto.

La publicación también asegura que los archivos donde figuraba la documentación que probaría la impostura de Trump fueron destruidos después de la guerra.

La información revela además las constantes maniobras que realizó el por entonces joven Donald Trump, que provenía de una familia acomodada, para no tener que soportar la crudeza de la guerra.

Hasta en cuatro oportunidades antepuso Trump certificados de prórroga por estudios. Por último el precandidato republicano presentó una orden médica en la que se indicaba que tenía problemas en uno de sus pies que le dificultaban realizar actividades físicas exigentes. Esto evitó que combatiera en la península indochina.

Cambio raro

Sin embargo, la realidad es que el hoy magnate fue un sobresaliente atleta durante su adolescencia y se lució en el fútbol americano, béisbol y fútbol.

Más tarde se hizo un activista antibélico y, finalmente, se afilió al Partido Republicano. Algo raro, subraya la publicación, porque "nadie que se oponga a la guerra se registra como republicano".

Las críticas que Trump realizó sobre McCain se le han vuelto en contra. Mientras el senador pasaba sus días en un campo de concentración en Vietnam como prisionero de guerra, Trump era condecorado en la academia militar por ser "ordenado". 

Además, gracias a que provenía de una familia de gran poder e influencia, el futuro magnate no vivía con el resto de sus "camaradas", sino que lo hacía en una barraca diferente.

Lo que dijo de McCain

Según The Associated Press, Trump rechazó el sábado la noción de que McCain es un héroe porque pasó cinco años como prisionero de guerra en Vietnam, diciendo que prefería "la gente que no se dejaba capturar". Como prisionero de guerra McCain fue torturado y se negó a ser liberado antes que sus compañeros.

Los comentarios de Trump fueron ampliamente criticados y numerosas agrupaciones de veteranos de guerra y dirigentes republicanos salieron en defensa de McCain.

"Si alguien piensa que John y los otros prisioneros de guerra no estuvieron a la altura de las circunstancias y no pueden ser considerados héroes, no debería ser comandante en jefe" de las fuerzas armadas, afirmó el lunes el senador Lindsay Graham, otro aspirante republicano a la presidencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios