18 de Noviembre de 2018

Mundo

Ex ministro francés llamó "racista enfermizo" a Trump

Declaró que el mandatario estadounidense ''es un xenófobo''.

“Es indigno de América, gran país de libertad, de grandes aventuras de emancipación”, concluyó Lang. (Contexto)
“Es indigno de América, gran país de libertad, de grandes aventuras de emancipación”, concluyó Lang. (Contexto)
Compartir en Facebook Ex ministro francés llamó "racista enfermizo" a TrumpCompartir en Twiiter Ex ministro francés llamó "racista enfermizo" a Trump

Agencia
PARÍS.- El ex ministro francés de Cultura, Jack Lang, una figura política muy popular en el país, llamó "racista enfermizo" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le endilgó el epíteto que usó contra países de donde provienen inmigrantes beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS).

El antiguo ministro del presidente ya fallecido Francois Mitterrand y fundador de la fiesta de la Música expresó este sábado a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook su indignación y rechazo por la manera en que Trump se refirió a países como El Salvador, Haití y algunos de África.

También te puede interesar: Le quema la boca a su hijo por comerse un dulce

“Me gustaría que se dijera en el mundo entero: (Trump) presidente de mie$#%. Como un grito de unión contra ese personaje humillante y ofensivo”, comentó el antiguo miembro de la dirección del Partido Socialista francés (PSF).

“Lo que me ha motivado (a llamarle así) es oír a ese tipo cada hora, cada día, decir cualquier cosa, insultar”, explicó Lang, de 78 años de edad.

Según el actual presidente del Instituto del Mundo Árabe de París, el mandatario estadounidense “es un xenófobo y un racista enfermizo”.

Es indigno de América, gran país de libertad, de grandes aventuras de emancipación”, concluyó Lang ofendido por el lenguaje que Trump utilizó para referirse a Haití, El Salvador y a países de África.

Donald Trump con 'salud excelente'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disfruta de una "salud excelente", según el doctor Ronny L. Jackson, contralmirante de la Armada y médico de la Casa Blanca.

En un comunicado, expresó que "el examen físico del presidente en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed fue excepcionalmente bien". "El presidente disfruta de una salud excelente", señaló en una escueta nota, en la que no ofreció detalles del peso, la presión sanguínea o el colesterol de Trump, de 71 años de edad, de quien se sabe que toma 12 latas de Coca Cola Light al día y duerme poco más de cinco horas diarias.

El doctor Jackson comparecerá el próximo martes junto con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders para ofrecer más detalles sobre la salud del presidente. Sin embargo, habrá que esperar varios días para obtener los resultados completos de los análisis.

Con información del portal Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios