Renuncia Trump... a sus empresas

Sus hijos Donald Jr. y Eric tomaron el mando de las 400 empresas vinculadas al Presidente.

|
Donald Trump prometió que dejaría de controlar su emporio mientras ocupara la Presidencia de Estados Unidos. (AP/Susan Walsh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump renunció la víspera de su investidura a un centenar de cargos empresariales, parte de la Trump Organization, según documentos obtenidos por CNN.

"Dimito por la presente de todos los puestos que tengo", indica el documento firmado por Trump, que a continuación enlista unas 400 entidades vinculadas al conglomerado Trump Organization en las que el mandatario tenía cargos de responsabilidad, informa Excélsior.

El documento tiene fecha del 19 de enero, la víspera de la toma de posesión de Trump como presidente de EU.

El pasado 11 de enero, Trump aseguró en una rueda de prensa que iba a transferir el control de su grupo empresarial a sus dos hijos Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo que ocupe la Presidencia.

Sin pruebas

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Trump "dimitió de su compañía, como ya dijo antes de asumir su cargo", aunque la oficina presidencial no ha aportado pruebas al respecto.

En un comunicado enviado a CNN, el abogado de Trump Organization Alan Garten asegura que Trump ha dimitido "de todas las posiciones de gestión y autoridad de la Trump Organization y sus afiliadas".

Trump ha insistido en que la ley no le obliga a desvincularse de sus negocios al asumir la presidencia, pero que aun así tomaría la decisión de desvincularse de la organización que gestionó, pero no de deshacerse de sus activos en la misma o crear un "fideicomiso ciego" que ponga a cargo de sus activos a un gestor independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton