19 de Noviembre de 2018

Mundo

Lo que faltaba: Trump 'amenaza' a la cerveza mexicana

Los temores sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca podrían ocasionar un desplome de las marcas importadas.

Los directivos de cerveceras mexicanas se dicen preocupados por los aranceles que Donald Trump pretende imponer a las marcas provenientes de México. (warp.la)
Los directivos de cerveceras mexicanas se dicen preocupados por los aranceles que Donald Trump pretende imponer a las marcas provenientes de México. (warp.la)
Compartir en Facebook Lo que faltaba: Trump 'amenaza' a la cerveza mexicanaCompartir en Twiiter Lo que faltaba: Trump 'amenaza' a la cerveza mexicana

Eduardo Venegas/merca20.com
WASHINGTON, D.C.- La firma importadora de la cerveza Corona, Modelo y Pacífico, a Estados Unidos, Constellation, teme perder 1.5 a 2 millones de consumidores si los trabajadores indocumentados abandonan voluntariamente Estados Unidos, debido a los temores de la nueva administración los deporte.

Las preocupaciones de Constellation se extienden al anuncio hecho por el presidente electo, Donald Trump, sobre un impuesto arancelario de 35 por ciento a los productos importados desde México, aunado a que un día después de la elección, las acciones de la compañía se depreciaron 10 por ciento y hasta el momento no se han recuperado. La compañía calificó que pasan por “una gran resaca”.

El CEO de Constellation, Robert Sands, recordó que la compañía invirtió 5 mil millones de dólares en 2013 para adquirir los derechos de la importación de las cervezas mexicanas y apuntó que su marca está “perdiendo valor”, ya que el 100 por ciento de su portafolio son cervezas importadas, a excepción de Ballast Point, una cervecera de San Diego.

Valor de marca

Aunque no hay un daño directo realizado por parte del gobierno de los Estados Unidos, los directivos de empresas que importan productos del extranjero se dicen preocupados porque los aranceles aumentarían de precio los productos, mismos que tendrían que ser trasladados a los consumidores, quienes terminarían pagando precios más elevados, en tanto que las compañías perderían valor de marca y competitividad.

Para las compañías que importan productos, como Constellation, no se puede cambiar las instalaciones de fabricación de Corona a Estados Unidos, ya que el valor de la marca Modelo radica en que solo pueden ser producidas auténticamente en México.

El CEO de Constellation indicó que si Trump pretende imponer un arancel a sus productos importados, su estrategia a realizar consistiría en comprar más materiales de empaque dentro de Estados Unidos, en lugar de México, además de buscar fabricar las icónicas botellas de vidrio de Corona en su país bajo el pretexto de que en su elaboración se utilizará gas natural estadounidense.

En el peor de los escenarios, Grupo Modelo y Constellation aumentarían los precios de Corona hasta en un 5 por ciento. La mitad del incremento sería dirigido para consumidores y la otra mitad para minoristas y retail.

(La versión original de esta página puede consultarla en esta liga)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios