'Dorian' golpea las Bahamas como huracán categoría cinco

El huracán ya esta afectando las Bahamas con vientos de cerca de 300 km/h.

|
Los vientos aumentaron a 175 mph (281,6 km/h) con ráfagas de más de 200 mph (321,8 km/h). Foto: Captura de Pantalla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAHAMAS.- El huracán Dorian, crecido hasta alcanzar la máxima categoría, la 5, ha golpeado este domingo Bahamas con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago. Las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, más expuestos a la subida de las aguas y a las lluvias torrenciales. Los vecinos se resguardaron en escuelas e iglesias, refugios poco seguros en unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones.

También te puede interesar: 'Dorian' es un huracán extremadamente peligroso de categoría 5

“Dorian” se localizaba el día de hoy en latitud 26.5 norte, 77.1 oeste, sobre la isla Gran Abaco, Bahamas. Registraba vientos máximos sostenidos de 295 km/h y una presión mínima central de 911 hectopascales, lo que lo convierte en un catastrófico huracán categoría 5. Su movimiento era al oeste a razón de 11 km/h.

Se prevé que este ciclón tropical disminuya su velocidad de desplazamiento, además de que comenzará a desviarse hacia el noroeste este inicio de semana. No obstante, desde esta noche o mañana temprano el ojo de “Dorian” estaría llegando a la isla Gran Bahama. También se prevé que “Dorian” llegue a las costa oriental de la Florida a más tardar este martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton