19 de Agosto de 2018

Mundo

Deja dos heridos nueva explosión en Austin

La policía aún no determina si el ataque, el cuarto en un mes, tiene orígenes terroristas.

La policía pidió a los residentes permanecer en sus casas. (AP)
La policía pidió a los residentes permanecer en sus casas. (AP)
Compartir en Facebook Deja dos heridos nueva explosión en AustinCompartir en Twiiter Deja dos heridos nueva explosión en Austin

Agencia
AUSTIN, Estados Unidos.- Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad debido a nueva explosión en el área suroeste de Austin, Texas, sin que se sepa si el suceso tiene que ver con la reciente explosión de dos paquetes bomba, informó la policía.

De acuerdo con información de Telemundo, el Departamento de Policía de Austin informó que tras la explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a dos jóvenes varones con heridas de gravedad.

También te puede interesar: Explosión de 'correo sospechoso' deja un muerto

Por el momento, el estado de uno de ellos no parece poner en peligro su vida, mientras que el otro hombre se encuentra en estado crítico, según medios locales, aunque el parte oficial del Servicio Médico de Emergencia (EMS por sus siglas en inglés) no detalla la gravedad de las lesiones.

Este nuevo incidente aumenta la preocupación de la comunidad, puesto que es la cuarta explosión en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana.

En la investigación participan agentes del FBI. (AP)

En las anteriores, días atrás, dos hombres afroamericanos perdieron la vida y dos mujeres, una de ellas de origen hispano, debieron de ser hospitalizadas con pronóstico reservado debido a las lesiones sufridas por la explosión de paquetes bomba.

El suceso se produce justo el mismo día en el que las autoridades ascendieron a 115 mil dólares la recompensa para toda aquella persona que proporcione información útil para resolver esta serie de casos.

El nerviosismo también alcanzó al festival cultural South by South West (SXSW), que se ha celebrado estos días en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos en la noche del pasado sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

En este caso, la policía local consiguió detener al sospechoso, un joven de 26 años que fue puesto a disposición judicial horas más tarde acusado de un delito grave por amenaza terrorista.

Sin embargo, en el caso de los paquetes explosivos, que se cree responden al mismo autor, el Departamento de Policía, junto al FBI, continúan sin esclarecer los motivos ni los responsables de estos hechos.

Los agentes de seguridad recomiendan a todas las personas que no abran ni manipulen correspondencia que no esperen o de la que desconozcan su destinatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios