Dos imprudentes estilistas podrían haber contagiado de coronavirus a 140 clientes

Tanto los estilistas como sus clientes usaban protectores faciales, y el departamento de salud dijo que se estaba acercando a todas las personas posiblemente expuestas al coronavirus.

|
Funcionarios de salud rastrearon a las personas que estuvieron expuestas, gracias a que el peluquero había mantenido registros impecables de sus contactos. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- La humanidad del 2020 enfrenta un verdadero dilema de supervivencia, mantenerse resguardado para evitar la proliferación de la pandemia de coronavirus o trabajar para seguir proveyendo sus hogares. Podría decirse que entre estas interrogantes se encontraban dos barberos quienes terminaron exponiendo a la cepa de Covid-19 a alrededor de 140 clientes. 

Medios estadunidenses dieron a conocer este fin de semana, que se trata de dos casos positivos de infección por coronavirus. Los enfermos, son dos peluqueros de un salón de belleza de Missouri. Quienes de manera imprudente continuaron laborando pese a presentar síntomas que evidenciaban una posible infección de la cepa de Wuhan. 

Te puede interesar: China dispuesta a cooperar para identificar el origen del coronavirus tras acusación

El primer caso se confirmó el viernes, cuando trascendió que un peluquero del salón Great Clips, en la ciudad de Springfield, había estado trabajando durante ocho días pese a tener síntomas de Covid-19. Entonces se contabilizaron 91 personas potencialmente expuestas a la enfermedad, 84 clientes y siete empleados.

El sábado la ciudad informó que otros 56 clientes habían estado “potencialmente expuestos directamente” después que se confirmara que otro peluquero dio positivo al coronavirus y trabajó cinco días mientras “experimentaba síntomas muy leves”.

“En este momento, este es el único otro resultado positivo que hemos tenido de los analizados como resultado de la exposición previa”, afirmaron las autoridades locales.

Tanto los estilistas como sus clientes usaban protectores faciales, y el departamento de salud dijo que se estaba acercando a todas las personas posiblemente expuestas. Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, dijo que los funcionarios de salud se comunicaron con las personas que estuvieron expuestas, agregando que el peluquero había mantenido registros impecables que hicieron posible el rastreo de contactos.

“Ambos peluqueros siguen las recomendaciones médicas y toman las medidas apropiadas, y el departamento de salud local notificó a las personas que tuvieron contacto cercano con esos estilistas”, dijo un portavoz de la cadena de peluquerías Great Clips. “Los propietarios de la franquicia han cerrado el salón para someterlo a desinfección adicional y limpieza profunda, de acuerdo con las recomendaciones de los funcionarios de salud”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton