22 de Junio de 2018

Mundo

Drama de niña rusa adoptada por pareja de EU

La menor sufrió abuso sexual y quedó paralitica debido a un golpe que recibió de uno de sus padres adoptivos.

La vida en la nueva familia se acabaría convirtiendo en un suplicio aún peor para la menor. (pasoapaso.com)
La vida en la nueva familia se acabaría convirtiendo en un suplicio aún peor para la menor. (pasoapaso.com)
Compartir en Facebook Drama de niña rusa adoptada por pareja de EUCompartir en Twiiter Drama de niña rusa adoptada por pareja de EU

Agencias
TEXAS, EU.- Rusia investigará las circunstancias de un caso de violencia contra una niña rusa adoptada en Estados Unidos.

La menor, que ahora tiene 12 años, fue adoptada por una pareja estadounidense de Texas en 2002, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Al cabo de un año, según los materiales del Comité de Investigación de Rusia, el padre adoptivo le infligió un trauma grave: le fracturó la columna vertebral, lo que dejó a la menor con los pies paralizados y la condenó a una silla de ruedas.

La Justicia estadounidense condenó al agresor y a la madre adoptiva a 16 años y 10 meses de prisión, respectivamente.  

Después del juicio la niña fue entregada a otra familia estadounidense en Ohio que tenía licencia para la custodia y que ya estaban cuidando a cinco niños adoptivos.

Pero la vida en la nueva familia se acabaría convirtiendo en un suplicio aún peor para la menor, ya que en su nueva casa se convirtió de nuevo en víctima de maltrato y de abusos sexuales por parte de un ‘amigo’ de la familia.

Según afirma el Comité de Investigación, la madre adoptiva permitía al hombre abusar de la niña a cambio de remuneración y de algunos regalos.

El padrino de la niña estaba en contra de la violación de la menor, pero no pudo obstaculizarlo, y en 2012 se suicidó. Las violaciones solo cesaron cuando el violador murió.

El Comité de Investigación ha iniciado pesquisas para confirmar los hechos y las condiciones del proceso de la adopción.  

El tema del maltrato y la violación de los derechos de los huerfanos rusos adoptados en EU fue objeto de discusión parlamentaria en diciembre de 2012, durante el proceso de aprobación de la ley Dima Yákovlev, que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios