Dreamers imploran a Obama que los salve de la deportación

Son casi 800 mil jóvenes que temen ser enviados a sus países cuando el presidente electo Donald Trump llegue al poder.

|
El programa de Obama a favor de los inmigrantes que llegaron a EU siendo niños los ayudó a tener un permiso de trabajo y la suspensión temporal de su deportación. (AP/Thanassis Stavrakis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Es ahora o nunca. El presidente Barack Obama tiene el poder de proteger a unos 800 mil jóvenes de la deportación antes de que el mandatario electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca en enero.

Eso le pidieron legisladores, activistas y jóvenes el miércoles en ruedas de prensa celebradas en la ciudad de Nueva York y en la capital del estado de Nueva York, Albany.

De acuerdo con The Associated Press, los hispanos dijeron que los casi 800 mil jóvenes son beneficiarios de un programa de alivio migratorio que aprobó Obama para ayudar a inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños. El programa les concedió un permiso de trabajo y la suspensión temporal de su deportación.

Trump prometió durante su campaña electoral que eliminaría el programa si llegaba a la presidencia, dejando en duda qué pasaría con estos jóvenes.

Miembros de la asamblea de Nueva York, activistas y estudiantes pidieron a Obama que ayude a los beneficiados con el programa suspendiendo su deportación de forma permanente a través de un perdón presidencial.

"Yo podría perder mi permiso de trabajo y mi licencia de conducir y mucho más. Me impactaría a mí y a mi familia", dijo Cesar Vargas, un mexicano de 33 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton