'Droga de potente fórmula va a matarte'

Una nueva clase de heroína, mezclada con un sintético 100 veces más potente que la morfina, despierta la alerta de las autoridades.

|
La droga es una mezcla de heroína con un derivado artificial del fentanil, un químico altamente peligroso. (metro.us)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Funcionarios de salud pública del condado de Alleghen y de los condados circundantes del estado de Pensilvania (EU) han dado la voz de alarma después de que un tipo mortal de heroína ya costó la vida a 17 personas en una semana.

Según el diario local ‘Pittsburgh Post-Gazette’, citado por RT, no se trata de la primera vez que el fentanilo (un narcótico sintético cien veces más potente que la morfina) aparece en un lote de heroína en las calles de EU. 

En 2006, por ejemplo, la Policía de Chicago descubrió que decenas de sobredosis se debieron a heroína mezclada con este narcótico. 

El portal de noticias ‘Business Insider’ señala que la heroína que se consume en algunos condados de Pensilvania y que está causando sobredosis contiene específicamente acetil fentanilo, un derivado artificial del fentanil que es particularmente peligroso y nuevo en el mercado. 

El rotativo recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya habían alertado a los estadunidenses en agosto del año pasado de los efectos del poderoso fentanilo, responsable de una serie de sobredosis en EU. en el último año. 

Las autoridades advierten que las personas que compran drogas mezcladas con acetil fentanilo desconocen el riesgo real de sobredosis y de muerte que afrontan al consumirlas, y temen que puedan darse más casos de sobredosis por esta nueva droga, ya que el consumo de heroína se ha disparado en el país.  

"Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida", señaló Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh. "Va a matarte. El peligro no está siendo exagerado", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton