Avión espía descubre mansiones 'inexistentes'

Las lujosas residencias del exclusivo barrio Nuevo Quilmes no están inscritas en el registro catastral; evaden unos dos millones de pesos.

|
Los gobiernos provinciales argentinos recurren cada vez más a los drones para detectar construcciones irregulares desde el aire. (skycrapercity.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Unas 200 mansiones y 100 piscinas de un barrio exclusivo al sur de Buenos Aires que no figuraban en los registros catastrales de la provincia fueron detectadas por el fisco a través de un vehículo aéreo no tripulado, conocido popularmente como drone (o dron).

En el barrio cerrado Nuevo Quilmes, cerca de 20 kilómetros al sur de Buenos Aires, esta herramienta tecnológica corroboró que "de los casi 60,000 metros cuadrados construidos, 52,000 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios", informó este miércoles la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires  en un comunicado citado por The Associated Press.

El análisis de las imágenes aéreas captadas por el drone permitió determinar que en la superficie no declarada y que en los registros figuraba como terreno baldío había 200 casas de lujo "de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría", según Arba.  

También se  detectaron 100 albercas en idéntica condición irregular.

Se estima que el monto evadido por impuesto inmobiliario asciende a unos 2 millones de pesos (238,000 dólares).

Los propietarios fueron intimados a regularizar su situación a la brevedad.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que se navegan mediante control remoto o satelital. 

En Argentina gobiernos provinciales y municipales  y fuerzas de seguridad los usan cada vez con más frecuencia. Su valor de mercado asciende a unos 10,000 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton