Planea Colombia usar drones para fumigar cultivos de coca

El gobierno anunció que rociarán herbicida en los campos cocaleros para erradicar su cultivo.

|
Anuncian uso de tecnología para fumigar campos cocaleros. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia autorizó el uso de drones para rociar herbicida en los campos cocaleros con el fin de erradicar su cultivo, informaron autoridades este martes.

De acuerdo con excelsior.com, la decisión se anunció un día después que un reporte de la Casa Blanca señaló que la superficie dedicada a la producción de coca en Colombia aumentó a una cifra récord de 209 mil hectáreas (516 mil 450 acres) el año pasado.

También te puede interesar: Aseguran 899 kilos de cocaína en paquetes con la cara de Escobar

El presidente saliente Juan Manuel Santos prohibió hace tres años el uso de aviones para rociar herbicida sobre campos cocaleros en respuesta a un fallo de la corte constitucional que señalaba riesgos para la salud y ambientales.

Pero el martes dijo que los drones vuelan a menores altitudes que los aviones y que su eficiencia es similar a la aplicación desde tierra.

Agregó que Colombia apunta a eliminar 110 mil hectáreas de coca este año mediante la erradicación forzada y con programas de sustitución de cultivos.

Legalizarán marihuana en Canadá el 17 de octubre

 El consumo y cultivo de marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, anunció el primer ministro Justin Trudeau ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

De acuerdo con vanguardia.com, Canadá se convertirá así en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de esta droga y el segundo del mundo después de Uruguay. 

El anuncio ocurre luego de que las dos cámaras del Parlamento aprobaran esta semana el proyecto de ley del gobierno liberal.

La ministra de Sanidad, Ginette Petitpas Taylor, celebró el anuncio: "Me complace que la ley del cannabis haya sido aprobada por el Parlamento, este proyecto de ley pone fin a la prohibición y da paso a una política responsable y justa", escribió en Twitter. 

Cada hogar canadiense podrá cultivar hasta cuatro plantas y una persona puede portar hasta 30 gramos de mariguana legal en lugares públicos, dijo el gobierno.

Trudeau explicó en el Parlamento que la intención del Gobierno canadiense con esta medida, una de sus promesas electorales, es "proteger a los jóvenes" y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

Además, precisó que algunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas. 

Justin Trudeau ha manifestado estar convencido de que después de Canadá seguirán despenalizando su uso otros grandes países.

Algunos países occidentales "reconocen que Canadá está siendo audaz (...) y reconocen la honestidad" del país, que admite que el actual sistema represivo"no funciona para evitar que nuestros jóvenes tengan un acceso fácil a la marihuana", declaró Trudeau en mayo.

Será potestad de las provincias organizar la venta de cannabis en tiendas autorizadas, en algunos casos en la forma actual de las tiendas de venta de alcohol controladas por el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton