Drones matan a 10 miembros de Al Qaeda en Yemen

Aviones no tripulados estadunidenses lanzaron bombas contra un inmueble en Qifa, donde los terroristas fabricaban explosivos.

|
Soldados yemeníes hacen guardia junto a un camión que traslada a 10 hombres acusados de planear un ataque suicida en Saná el 14 de enero. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos diez supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron anoche por varias explosiones lanzadas desde aviones no tripulados estadunidenses (drones) en su refugio en la provincia de Al Baida, informó la agencia de noticias oficial, Saba, que no explicó el motivo de los estallidos.

La agencia, que cita al ayudante del gobernador de Al Baida Alí al Mansur, precisó que las explosiones destruyeron un edificio en el que los supuestos terroristas fabricaban bombas, en la zona de Qifa.

Al Mansur señaló que el inmueble resultó complemente destrozado por los estallidos y que entre los muertos hay varios extranjeros.

Qifa es el principal feudo de Al Qaeda en Al Baida, 170 kilómetros al sureste de Saná, donde, según los residentes en la zona, la organización tiene campos de entrenamiento.

Con estas muertes suman al menos catorce los supuestos militantes del grupo terrorista fallecidos en las últimas horas en el Yemen.

Anoche, al menos cuatro presuntos combatientes de Al Qaeda perecieron en un ataque aéreo efectuado por un avión no tripulado de EEUU en la provincia de Mareb, en el noroeste del Yemen, dijo a Efe una fuente de los servicios de seguridad del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton