La Iglesia debe formar hombres y mujeres nuevos: Papa

El Pontífice invitó a cristianos a “salir para anunciar la palabra del amor a todos, con valor, sin vacilar y apuntar alto".

|
Imagen del Papa Francisco en un acto público en el Vaticano. Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos la fraternidad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencio
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que le “duele el corazón” cuando los cristianos se pierden en “discusiones bizantinas” en lugar de atender a una humanidad con tantas heridas morales, existenciales y de guerra.

Francisco hizo estas consideraciones durante una audiencia que concedió en el Vaticano a un grupo de integrantes del Movimiento católico de los Focolares, dedicado al diálogo interreligioso y a la cultura de la unidad.

“Empiezan a hacer bizantinismos filosóficos, teológicos, espirituales, cuando lo que hace falta es una espiritualidad en salida”, dijo.

“Hay que salir porque la Iglesia parece un hospital de campaña. Y cuando se va a un hospital así, lo primero que hay que hacer es curar las heridas, no analizar el colesterol; eso se hace después”, ilustró.

Instó a los feligreses a “salir para anunciar la palabra del amor a todos”, salir con valor sin vacilar, apuntar alto y ensanchar la mirada.

“Dios nos espera en las pruebas y en los gemidos de nuestros hermanos, en las llagas de la sociedad y en las interrogaciones de la cultura de nuestra época”, apuntó.

Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos con fraternidad porque no se puede buscar a Dios excluyendo a los demás. “Eso es un engaño, es narcisismo”, precisó.

“Es necesario formar hombres y mujeres nuevos y para ese fin hace falta una escuela de humanidad a medida de la humanidad de Jesús. Sin una formación adecuada de las nuevas generaciones es ilusorio pensar en poder realizar un proyecto serio y duradero al servicio de la nueva humanidad”, ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton