17 de Agosto de 2018

Mundo

La Iglesia debe formar hombres y mujeres nuevos: Papa

El Pontífice invitó a cristianos a “salir para anunciar la palabra del amor a todos, con valor, sin vacilar y apuntar alto".

Imagen del Papa Francisco en un acto público en el Vaticano. Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos la fraternidad. (EFE/Archivo)
Imagen del Papa Francisco en un acto público en el Vaticano. Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos la fraternidad. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook La Iglesia debe formar hombres y mujeres nuevos: PapaCompartir en Twiiter La Iglesia debe formar hombres y mujeres nuevos: Papa

Agencio
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que le “duele el corazón” cuando los cristianos se pierden en “discusiones bizantinas” en lugar de atender a una humanidad con tantas heridas morales, existenciales y de guerra.

Francisco hizo estas consideraciones durante una audiencia que concedió en el Vaticano a un grupo de integrantes del Movimiento católico de los Focolares, dedicado al diálogo interreligioso y a la cultura de la unidad.

“Empiezan a hacer bizantinismos filosóficos, teológicos, espirituales, cuando lo que hace falta es una espiritualidad en salida”, dijo.

“Hay que salir porque la Iglesia parece un hospital de campaña. Y cuando se va a un hospital así, lo primero que hay que hacer es curar las heridas, no analizar el colesterol; eso se hace después”, ilustró.

Instó a los feligreses a “salir para anunciar la palabra del amor a todos”, salir con valor sin vacilar, apuntar alto y ensanchar la mirada.

“Dios nos espera en las pruebas y en los gemidos de nuestros hermanos, en las llagas de la sociedad y en las interrogaciones de la cultura de nuestra época”, apuntó.

Llamó a vivir en compañía con los demás, compartiendo con ellos con fraternidad porque no se puede buscar a Dios excluyendo a los demás. “Eso es un engaño, es narcisismo”, precisó.

“Es necesario formar hombres y mujeres nuevos y para ese fin hace falta una escuela de humanidad a medida de la humanidad de Jesús. Sin una formación adecuada de las nuevas generaciones es ilusorio pensar en poder realizar un proyecto serio y duradero al servicio de la nueva humanidad”, ponderó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios