20 de Agosto de 2018

Mundo

Dulces de café matan a goloso

Un pintor británico tenía 155 miligramos de cafeína en el organismo; el máximo tolerable para una persona es 10.

Los dulces de cafeína dañan más que una lata de bebida energética, señalan los médicos británicos. (Agencias)
Los dulces de cafeína dañan más que una lata de bebida energética, señalan los médicos británicos. (Agencias)
Compartir en Facebook Dulces de café matan a golosoCompartir en Twiiter Dulces de café matan a goloso

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un pintor británico murió por una sobredosis de cafeína después de consumir unos caramelos energéticos que compró en una tienda local.

En mayo pasado falleció en su departamento el artista británico John Jackson de 40 años, reportó su pareja.

El reporte de los médicos forenses confirmó que su deceso se dio por consumir en exceso unos caramelos energéticos producidos por la empresa Hero Instant Energy Mints, los cuales compró en una tienda cercana a su domicilio.

El hombre tenía 155 miligramos de cafeína por litro de sangre en su sistema. Como señala la agencia RT que dio a conocer la noticia, desde 10 miligramos en el sistema se considera sobredosis.

"Se trata de una situación potencialmente muy peligrosa. El nivel de cafeína era enorme. Creo que el señor Jackson probablemente no sabía que se exponía a este tipo de peligro", dijo el experto Robin Balmain.

El diario británico "The Daily Mail" dio la noticia del hombre que dejó huérfanos a sus cuatro hijos, agregando que además Jackson tenía cirrosis de hígado como resultado del consumo excesivo de alcohol, lo que hizo que para él fuera más difícil absorber la cafeína.

La hijastra del occiso considera que la venta de estas golosinas energéticas con cafeína son una amenaza potencial para el público, especialmente para los niños.

Por su parte la comunidad médica británica advirtió que los caramelos o pastillas energéticas son muy peligrosos, pues como en el caso de los dulces Hero Instant Energy Mints, consumidos por el pintor, suelen tener más cafeína que una lata de Red Bull.

Pero los fabricantes se defendieron argumentando que los altos contenidos de cafeína son advertidos en el empaque y además le han recomendado a los consumidores no ingerir más de cinco caramelos en 24 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios