15 de Noviembre de 2018

Mundo

Duro golpe a la mafia italiana

Se confiscaron bienes con un valor de mil 700 millones de dólares a un empresario vinculado con Cosa Nostra.

Nicastri logró consolidarse al frente de la producción de energía alternativa gracias a "la cercanía constante y consciente con los intereses de la criminalidad organizada". (pb.pl)
Nicastri logró consolidarse al frente de la producción de energía alternativa gracias a "la cercanía constante y consciente con los intereses de la criminalidad organizada". (pb.pl)
Compartir en Facebook Duro golpe a la mafia italianaCompartir en Twiiter Duro golpe a la mafia italiana

Agencias
ROMA, Italia.- Bienes por más de mil 300 millones de euros (unos mil 700 millones de dólares) fueron confiscados hoy a un empresario vinculado con Cosa Nostra, la mafia siciliana, informó la Dirección de Investigación Antimafia (DIA).

Precisó que se trató del más alto decomiso contra el crimen organizado registrado hasta ahora en Italia y que fue "un golpe al corazón" de Cosa Nostra.

De acuerdo con Notimex, los bienes fueron confiscados en la isla de Sicilia y en las regiones de Calabria (sur), Lazio (centro) y Lombardia (norte) contra el patrimonio del empresario Vito Nicastri, de Trapani (Sicilia), líder en la producción de energía fotovoltaica y eólica, indicó la DIA.

En una nota confirmó que el empresario, de 56 años, ha estado involucrado en numerosas causas penales y que se mantenía "constantemente vinculado con exponentes de Cosa Nostra". Por el momento no ha sido arrestado.

El empresario Vito Nicastri ha estado involucrado en numerosas causas penales

Resaltó que Nicastri logró consolidarse al frente de la producción de energía alternativa gracias a "la cercanía constante y consciente con los intereses de la criminalidad organizada".

"Su cercanía con los más conocidos exponentes mafiosos permitió su transformación de electricista en empresario especializado en el desarrollo de plantas de producción eléctrica de fuentes renovables, asumiendo una posición relevante en las regiones del sur", anotó.

Precisó que a través de su dinámica de negocios el empresario estableció relaciones con sociedades de Luxemburgo, Dinamarca y España.

Medios de prensa dijeron que, en particular, Nicastri estaba al servicio del último de los grandes "capos" de Cosa Nostra aún prófugo de la justicia, es decir, Matteo Messina Denaro.

También mantuvo relaciones de negocios con Salvatore Lo Piccolo, otro de los grandes jefes de la mafia siciliana (actualmente encarcelado) y con miembros de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

La confiscación de 43 sociedades de Nicastri fue ordenada por el Tribunal de medidas preventivas de Trapan.

"Con estas medidas continuamos quemado terreno alrededor de los principales miembros de la criminalidad organizada. Al agredir su patrimonio cortamos las alas a los grandes capos", declaró el director de la DIA, Arturo De Felice.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios