En Italia confiscan 2 tons de cocaína y detienen a 24

El operativo fue fruto de un modelo de investigación trasnacional, con la participación de las fuerzas de policía de nueve países.

|
La mafia calabresa, que utilizaba barcos mercantiles para transportar la droga al puerto italiano de Gioa Tauro, Calabria. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Las fuerzas del orden italianas confiscaron dos toneladas de cocaína y detuvieron a 24 personas pertenecientes a una red que traficaba la droga desde Sudamérica, confirmó hoy el procurador nacional antimafia, Franco Roberti, según informó Notimex.

En declaraciones a los medios precisó que, paralelamente al operativo en el país europeo, en Brasil las autoridades arrestaron a otras 20 personas que formaban parte de la misma red.

“Al final de la maxioperación los arrestados serán más de 40. Es un golpe fuerte contra los mercaderes de la droga”, dijo Roberti.

Los arrestados fueron acusados de tráfico internacional de estupefacientes desde Sudamérica a Europa

Subrayó que el operativo fue fruto de un modelo de investigación trasnacional, con la participación de las fuerzas de policía de nueve países.

“Nueve fuerzas de policía del mundo trabajaron en manera sinérgica con el único objetivo de golpear al tráfico de droga y a sus financiadores”, aseguró.

Por su parte, la Guardia de Finanzas, la policía militar, informó en un comunicado que 24 personas fueron detenidas en la ciudad de Catanzaro, en la sureña región de Calabria.

Precisó que los arrestados fueron acusados de tráfico internacional de estupefacientes desde Sudamérica a Europa y que formaban parte de un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, que utilizaba barcos mercantiles para transportar la droga al puerto italiano de Gioa Tauro, Calabria.

Confirmó que más de dos toneladas de cocaína fueron confiscadas en el transcurso de las indagaciones.

El fiscal adjunto de Reggio Calabria, la capital de Calabria, Nicola Gratteri dijo que el operativo fue fruto de una de las investigaciones más grandes contra el narcotráfico internacional.

Explicó que el jefe de la organización en Italia era Pasquale Bifulco, originario del pueblo de Natile di Careri, en Calabria, con quien colaboraban el también calabrés Vito Zinghini y el montenegrino Vladan Ranovan.

Lo más leído

skeleton





skeleton