23 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

Sospechan casos de ébola en Macedonia y República Checa

Un británico falleció en Skopje y un checo fue hospitalizado en Praga tras enfermar a su regreso de África; ambos presentaron síntomas de la infección.

El hotel de Macedonia donde se hospedaba un británico que murió aparentemente por ébola fue sellado y todas las personas que estuvieron en contacto con él se pusieron en cuarentena. (EFE)
El hotel de Macedonia donde se hospedaba un británico que murió aparentemente por ébola fue sellado y todas las personas que estuvieron en contacto con él se pusieron en cuarentena. (EFE)
Compartir en Facebook Sospechan casos de ébola en Macedonia y República ChecaCompartir en Twiiter Sospechan casos de ébola en Macedonia y República Checa

Agencias
SKOPJE, Macedonia.- Un ciudadano británico falleció el jueves en Macedonia tras ingresar en un hospital de Skopje con síntomas del ébola, informaron las autoridades sanitarias.

El hombre falleció sobre las 13:00 GMT, tan solo una hora después de ingresar en el hospital, a donde fue trasladado desde el hotel en el que se encontraba con fiebre, vómitos y hemorragias internas.

Las autoridades sanitarias informaron en una conferencia de prensa de que por ahora no hay confirmación oficial de que el paciente hubiera contraído el virus del ébola, pues se han enviado muestras a Alemania para su análisis.

"El paciente tenía una hemorragia interna en el estómago, lo que llevó a su amigo a llamar una ambulancia. Antes de fallecer, su temperatura era de 37.4 grados centígrados, no tan alta como en los casos de ébola, pero su mal estado generalizado, los vómitos, la hemorragia interna, así como su rápida muerte hacen sospechar del virus de ébola", dijo Jovanka Kostovska, representante del Ministerio de Sanidad en Skopje.

Contagio en Europa

El ciudadano británico llegó a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre oficial de este país balcánico, el pasado 2 de octubre procedente del Reino Unido.

Por ahora las informaciones apuntan a que el paciente no había estado previamente en ningún país africano, lo que significaría que se habría contagiado en Europa.

El hotel en el que se hospedaba, el "Super 8", ha sido clausurado, los clientes han sido aislados y la policía ha acordonado la zona.

Desde el comienzo de la epidemia mundial de ébola las autoridades en Skopje han reforzado los controles en los aeropuertos.

También en República Checa

En tanto, autoridades sanitarias de República Checa reportaron  la puesta bajo vigilancia médica de un hombre de 56 años quien recientemente regresó de Liberia, el primer caso sospechoso del letal virus del Ébola en el país.

El anuncio de este caso en Praga llega en momentos en que están reforzándose las medidas de prevención en decenas de países como Rusia y Reino Unido para tratar de contener la expansión del virus, que al parecer habría cobrado ya una vida en Macedonia.

El director sanitario checo Vladimir Valenta confirmó este jueves que el paciente sospechoso es un ciudadano de la República Checa quien fue hospitalizado con fiebre en la capital del país, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias CTK.

Aunque el hombre no presenta otros síntomas de la enfermedad, por prevención fue puesto en observación y aislamiento en el Hospital Bulovce de Praga, ya que podría haber contraído el Ébola durante su estancia en Liberia, de donde regresó hace 22 días.

Valenta hizo hincapié en que se trataba de una mera sospecha pues el único síntoma hasta el momento es la fiebre pero igual podría ser otra enfermedad, como malaria.

(Información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios