15 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Ebola

El ébola ha terminado con la vida de 6 mil personas: OMS

La Organización Mundial dio a conocer en su más reciente reporte que hay un total de 15 mil 935 casos de personas contagiadas por el virus.

Un hombre camina frente a un cartel con información preventiva como medida para contener la propagación del ébola. (Archivo/EFE)
Un hombre camina frente a un cartel con información preventiva como medida para contener la propagación del ébola. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook El ébola ha terminado con la vida de 6 mil personas: OMSCompartir en Twiiter El ébola ha terminado con la vida de 6 mil personas: OMS

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó un total de 15 mil 935 casos de personas contagiadas por el virus del ébola, de las que han muerto casi seis mil, en especial en la región afectada de Africa Occidental.

En su más reciente reporte, la OMS indicó que los casos han sido reportados en seis países: Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España y Estados Unidos, así como en Nigeria y Senegal que se vieron afectados, pero que fueron declarados libres de la enfermedad.

De acuerdo con Notimex, la organización detalló que son cinco mil 689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.

La incidencia de casos reportados en Guinea es estable con 148 confirmados hasta el 23 de noviembre; estable o decreciente en Liberia con 67 nuevos casos en el mismo periodo, y puede estar aumentando en Sierra Leona, ya que en el mismo lapso reportó 385 nuevos casos confirmados.

El número total de casos registrados en Sierra Leona desde que comenzó el brote pronto superará el número reportado de Liberia, subrayó la OMS.

La tasa de mortalidad en los tres países más afectados es de un 60 por ciento y se reportaron tres trabajadores sanitarios infectados con la fiebre hemorrágica en Guinea.

Este informe de la OMS contiene una revisión de la situación epidemiológica sobre la base de información oficial reportada por los Ministerios de Salud.

Grandes esfuerzos se están realizando para mejorar la disponibilidad y exactitud de la información, tanto sobre la situación epidemiológica como de la aplicación de medidas de respuesta, añadió la OMS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios