El ébola llega a Europa

En Bélgica se prende la alerta ante posible caso de un colaborador de Médicos Sin Fronteras, en Bruselas.

|
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), sección Alemania, consideró ayer en Berlín que la reacción internacional ante el brote del Ébola en África Occidental ha sido y sigue siendo completamente caótica. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Un trabajador humanitario está siendo mantenido en cuarentena en un hospital de Bruselas por sospecha “real” de haber contraído el virus del Ébola, informó hoy el ministerio belga de Salud Pública.

Según información de Notimex, el hombre, un colaborador de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), ha estado en contacto con enfermos de ébola en un país de África Occidental antes de regresar a Bruselas, hace cerca de dos semanas.

“Su caso responde a las tres condiciones de la categoría de riesgo elevado: ha estado en un país afectado por la enfermedad, ha estado en contacto con la enfermedad y tiene fiebre”, explicó a la prensa belga el portavoz del ministerio, Sven Heyndrickx.

La persona, cuyo nombre o la edad no han sido revelados, ha empezado a sentirse mal el jueves por la noche y ha sido inmediatamente hospitalizado.

Las autoridades belgas esperan tener la respuesta sobre una eventual contaminación en un plazo mínimo de dos días.

La semana pasada una primera sospecha de ébola en Bélgica fue descartada. Se trataba de un joven guineano de 13 años, cuyos análisis revelaron que estaba enfermo de malaria.

Actualizan cifra mortal

  • Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a mil 552 los muertos por el virus del Ébola en África Occidental.
  • Advirtió que los casos de la enfermedad podrían superar los 20 mil, más de seis veces de los que se conocen ahora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton