14 de Diciembre de 2017

Mundo

Por ebriedad y otras faltas quitan mando a capitán de buque de la Armada

El teniente Jeremiah Daley, de EU, también fue castigado por no mantener apertrechada a su tropa y por interferir con una investigación.

El teniente Jeremiah Daley fue destituido de la capitanía del buque Typhoon por quedarse dormido y ebrio en un puerto de Dubái, además de otras faltas. E n la foto, dicho buque durante un lanzamiento de misil. (AP)
El teniente Jeremiah Daley fue destituido de la capitanía del buque Typhoon por quedarse dormido y ebrio en un puerto de Dubái, además de otras faltas. E n la foto, dicho buque durante un lanzamiento de misil. (AP)
Compartir en Facebook Por ebriedad y otras faltas quitan mando a capitán de buque de la ArmadaCompartir en Twiiter Por ebriedad y otras faltas quitan mando a capitán de buque de la Armada

Agencias
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Un oficial de la Armada estadounidense fue destituido de la capitanía de su buque al no mantener apertrechada a su tropa, interferir con una investigación sobre su conducta y quedarse dormido y ebrio en un puerto de Dubái, según una averiguación de esa fuerza.

El teniente Jeremiah Daley fue destituido el 12 de marzo de la capitanía del buque Typhoon, que patrulla las aguas del Golfo Pérsico y que está anclado en Manama, Bahréin, informa The Associated Press.

Daley estaba de permiso el jueves y no estaba disponible para formular declaraciones, dijo la Quinta Flota de la Armada. Sin embargo, contactado luego por The Associated Press, Daley dijo que refutará el reporte y apelará la medida disciplinaria porque "hay una cantidad de cosas ahí que son totalmente falsas". Se negó a dar detalles, afirmando que el proceso de la apelación "debe tomar su curso".

El dossier de 300 páginas sobre la conducta de Daley, obtenido por The Associated Press tras hacer una solicitud en base a la Ley de Libertad de Información, muestra que la tripulación se quejó de su ineptitud como comandante. Un marinero dijo que la moral de la tropa en el buque era "la peor" que ha visto en su carrera de 28 años.

Daley asumió el cargo del Typhoon, que usualmente transporta a 24 tripulantes y cuatro oficiales, en mayo de 2015. La investigación fue lanzada en febrero pasado cuando un sondeo reveló que la mayoría del personal no confiaba en el liderazgo de la embarcación.

La Armada entrevistó a los marineros del barco y aunque gran parte de sus respuestas fueron censuradas en el reporte, queda claro que había denuncias de que Daley no estaba respetando la jerarquía militar.

El reporte incluye ejemplos de favoritismo y de momentos en que Daley se alcoholizaba con la tripulación, incluso en el puerto Jebel Ali de Dubái. Aunque ese país árabe permite el consumo de alcohol en hoteles para los turistas, ingerir esas bebidas en público está prohibido.

Un marinero, cuyo nombre fue mantenido en reserva, dijo: "Daley estaba embriagado en Jebel Ali y actuó de manera inapropiada cuando regresaba a pie al barco". Daley, agregó, "al parecer durmió afuera, en un banco".

Afirma el expediente: "La conducta de Daley cuando estaba de permiso en Jebel Ali demostró una falta de juicio, incluyendo el uso imprudente de alcohol y una relación asombrosamente estrecha con la tripulación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios