18 de Octubre de 2018

Mundo

'Echan para atrás' albergue para menores inmigrantes en Maryland

El Departamento de Salud de EU descartó usar las barracas para reservistas del ejército, en Westminster, ante la oposición de funcionarios locales.

El gobierno de Barack Obama enfrenta resistencia para enviar a los menores y adultos a centros de procesamiento y albergues fuera de Texas. (EFE/Archivo)
El gobierno de Barack Obama enfrenta resistencia para enviar a los menores y adultos a centros de procesamiento y albergues fuera de Texas. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Echan para atrás' albergue para menores inmigrantes en MarylandCompartir en Twiiter 'Echan para atrás' albergue para menores inmigrantes en Maryland

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La administración del presidente Barack Obama desechó su plan para instalar en Maryland un albergue para menores inmigrantes que viajan solos tras la oposición expresada por funcionarios locales y al menos un legislador republicano.

Fue la propia oficina del congresista republicano Andy Harris la que dio a conocer este domingo la decisión del Departamento de Salud (DHS) de descartar de estos planes un inmueble que sirvió como barracas para reservistas del ejército, ubicado en la comunidad de Westminster.

De acuerdo con Notimex, un vocero del legislador dijo este domingo al canal de televisión local WJZ de la cadena CBS que la dependencia les comunicó su decisión la noche del sábado.

Harris, quien manifestó su oposición a los planes tan pronto estos fueron revelados por funcionarios del condado, ubicado al norte de Baltimore, se dijo satisfecho de que el Departamento de Salud haya escuchado sus objeciones.

El mes pasado la misma dependencia abandonó los planes para acomodar a cientos de estos menores en las instalaciones de una escuela privada abandonada en la comunidad rural de Lawrenceville, Virginia, ante la oposición a esa medida.

Sería un albergue más

Días atrás el DHS anunció la apertura de un nuevo albergue para inmigrantes adultos con niños provenientes de Centroamérica en la comunidad de Artesia, Nuevo México, en adición a otros que ha abierto para menores en tres bases militares en Texas, California y Oklahoma.

La semana pasada el presidente Barack Obama presentó una solicitud al Congreso de un presupuesto suplementario de emergencia por tres mil 700 millones de dólares, de los cuales mil 800 millones se destinarán al cuidado de estos inmigrantes y la apertura y operación de estos albergues, entre otras tareas.

El gobierno ha enfrentado resistencia para enviar a estos menores y adultos a centros de procesamiento y albergues fuera de Texas, punto focal de esta crisis que ha polarizado nuevamente el debate sobre la reforma migratoria.

Dos semanas atrás decenas de personas en la comunidad de Murrieta, California, bloquearon el paso a varios autobuses del gobierno que transportaban a inmigrantes a un centro de procesamiento en esa localidad, obligando a las autoridades a modificar esta contingencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios