Así se vio desde el espacio el huracán Bárbara y el eclipse solar

En la imagen se observa sobre el Pacífico a "Barbara" y la sombra del eclipse en el hemisferio sur.

|
El eclipse solar 2019 fue visto este martes por la tarde por millones de personas en 12 países de América Latina. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México compartió en sus redes sociales una imagen captada por el satélite Goes-17 en la que muestra al mismo tiempo cómo el huracán "Barbara" y el eclipse de sol se acercan a la tierra desde distintos puntos.

De acuerdo con información de Infobae, en la imagen se observa sobre el Pacífico del huracán "Barbara" categoría 4 en el hemisferio norte y la sombra del eclipse de Sol en el hemisferio sur.

Los dos fenómenos captaron la atención este martes, uno por la belleza de su espectáculo y otro por el peligro que representa principalmente para el norte de México.

"Barbara" se intensificó rápidamente y a las 13:40 horas del centro de México, elevó su categoría a 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó la misma Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que la noche del lunes, a 1,625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el huracán había alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora, sin generar efectos en México y alejándose paulatinamente de costas nacionales.

(Internet)

El otro protagonista de la imagen, el eclipse solar 2019 fue visto este martes por la tarde por millones de personas en 12 países de América Latina.

Aunque el fenómeno astronómico, considerado el más importante del año, no fue visible en América del Norte, despertó gran expectativa en países como México donde fue apreciado en transmisiones en vivo a través de transmisiones en vivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton