Economía de EU crece a ritmo acelerado

El Departamento de Comercio informa que fue de 5 % en el tercer trimestre del año, su nivel más alto en los últimos 11 años.

|
Tres mujeres consultan en un smartphone precios competitivos durante el Viernes Negro en un supermercado de South Portland, Maine, el 28 de noviembre de 2014. (Foto de archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 5.0 por ciento en el tercer trimestre del año, su nivel más alto en los últimos 11 años, informó hoy el Departamento de Comercio, según publica la agencia Notimex.

En su revisión de la cifra anterior del 3.9 de crecimiento para el tercer trimestre, la dependencia indicó que refleja “contribuciones positivas del gasto del consumo personal (PCE) y la inversión fija no residencial fueron mayores de lo previamente estimado.

Destacó que el incremento del PIB en ese periodo refleja además de esos dos indicadores, un aumento en el gasto gubernamental federal, un alza en exportaciones, en los gastos de gobierno a nivel estatal y municipal, así como en inversiones residenciales fijas.

Agregó que las importaciones que se restan al calcular el Producto Interno Bruto (PIB), disminuyeron durante el tercer trimestre del año.

Según la dependencia, el índice de precios al consumidor aumentó 1.4 por ciento en el mismo periodo en comparación con el 2.0 por ciento en el segundo trimestre.

Excluyendo alimentos y precios de energéticos, el índice de precios se incrementó 1.6 por ciento mientras registró un alza del 1.7 por ciento en el mismo periodo previo.

Asimismo, indicó que el gasto del consumidor aumentó 3.2 por ciento en el tercer trimestre comparado con el 2.5 por ciento en el segundo trimestre.

Mientras, la inversión fija no residencial subió 8.9 por ciento en el mismo periodo en comparación con el aumento registrado de 9.7 en el segundo trimestre.

El monto de la exportaciones se incrementó 4.5 por ciento en contraste con el aumento del 11.1 por ciento en el periodo previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton