Ecosia el buscador ecológico planta más de 6.7 millones de árboles

Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares.

|
Mediante enlaces afiliados, EcoLinks, los internautas que lo deseen pondrán hacer aportaciones cuando compren online. (Ecosia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La lucha para proteger el medio ambiente no tiene un solo campo de batalla, pero si más de mil armas. La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para atajarlo son más que bienvenidas. Al final, todo se reduce a adaptar nuestra rutina con pequeños gestos que nos hagan más responsables y respetuosos con el entorno. Y nuestro día a día pasa muchas horas online.

¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet? Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google, tal y como apuntan a La Vanguardia fuentes de la organización. La página fue creada en 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

Mil millones de árboles en 2025

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, el programa se enmarca en una iniciativa descomunal: plantar más de mil millones de árboles en todo el mundo antes de 2025.  Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman poco más de 14, un 16% del total.

Para llevar a cabo su objetivo, Ecosia colabora con WeForest, que pretende crear en su proyecto greening desert un gran muro de árboles de 4.300 millas de largo y nueve de ancho de este a oeste del continente africano.

Hasta el momento se han logrado plantar con la colaboración de los internautas más de 6.7 millones de árboles. 

Ayuda al planeta con cada clic

Pero, ¿cómo funciona un buscador respetuoso con el medio ambiente? Pues de forma eficiente y sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.

Pero no sólo así logra su objetivo. Mediante enlaces afiliados, EcoLinks, los internautas que lo deseen pondrán hacer aportaciones cuando compren online.

¿Cómo usar Ecosia?

  1. Los internautas también pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia
  2. Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador
  3. Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos árboles significan sus búsquedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton