22 de Septiembre de 2018

Mundo

Ecuador permite registrar unión entre gays

El presidente, Rafael Correa, indicó que se tomarán cartas en el asunto contra quienes les niegue ese derecho a los homosexuales.

Correa declaró que comunidad gay tienen todo el derecho constitucional de registrar en la cédula (documento de identificación), su unión. (paiscanela-news)
Correa declaró que comunidad gay tienen todo el derecho constitucional de registrar en la cédula (documento de identificación), su unión. (paiscanela-news)
Compartir en Facebook Ecuador permite registrar unión entre gaysCompartir en Twiiter Ecuador permite registrar unión entre gays

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país estableció como derecho constitucional la unión entre personas del mismo sexo, y advirtió que de ser negado, “tomará cartas en el asunto”.

“Es su derecho registrar una unión de hecho entre heterosexuales o personas del mismo sexo, este es un derecho constitucional y de ser negado, las autoridades tomaremos cartas en el asunto”, aseguró el mandatario en su informe semanal de labores.

De acuerdo con Notimex, Correa subrayó que el avance en materia de derechos para ese sector de la población se logró tras reuniones con organizaciones del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI).

Con la medida anunciada, la unión de hecho entre personas del mismo sexo, podrá ser registrada en su documento de ciudadanía, explicó Correa, según medios digitales ecuatorianos.

“Seguiremos dialogando con el grupo GLBTI, con la mayor franqueza, mayor respeto, mayor tolerancia y cada vez preparándonos más para entender de mejor manera sus condiciones”, sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano.

Según Correa, “no se registraba la unión de hecho, el argumento era que el software no funcionaba o que la unión de hecho no es un estado civil. De todos modos por qué no constatar en la cédula”, cuestionó.

El presidente consideró que la población GLBTI, “tienen todo el derecho constitucional de registrar en la cédula (documento de identificación), su unión de hecho”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios