Presidente 'aprieta' el cinturón a su gabinete

Rafael Correa anunció el recorte de entre 5 y 10 por ciento al salario de los funcionarios.

|
Rafael Correa, presidente de Ecuador, anunció recorte salarial de entre 5 y 10 por ciento a funcionarios públicos. (asesmap.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente Rafael Correa dispuso una reducción de entre cinco por ciento y 10 por ciento en los salarios de los funcionarios públicos de mayor jerarquía, incluido el suyo, con el propósito de ahorrar 21 millones de dólares que serán destinados a contratar médicos para disminuir la mortalidad materna.

La página de internet de la presidencia de Ecuador destacó que el mandatario suscribió el decreto "mediante el cual se reduce los sueldos y salarios en el nivel jerárquico superior del sector público" que entrará en vigencia el 1 de marzo.

Precisó que esa rebaja se aplicará de la siguiente manera: en el nivel más alto donde está el presidente, entre otros, la reducción será de 10 por ciento; en los niveles intermedios oscilará entre nueve por ciento y siete por ciento y en el grado jerárquico inferior será de cinco por ciento.

Correa tiene el grado 10 de la escala con un salario de seis mil 957 dólares mensuales.

La decisión se produce en momentos en que el petróleo, el principal producto de exportación de Ecuador con ingresos anuales por 13 mil 302 millones de dólares en 2014, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos años.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton