La edad de Francisco, número de la suerte en Argentina

El 77, edad que cumple el Pontífice, resulta ganador en tres quinielas provinciales.

|
Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El número 77, los años que el papa Francisco cumple este martes, resultó premiado en la lotería matutina de las provincias argentinas de Santa Fe, La Rioja y Mendoza.

Un total de catorce provincias argentinas celebran el sorteo cada día y en tres de ellas la suerte eligió como vencedor al 77, que resultó ser el único repetido más de una vez, informaron medios locales.

Los ganadores de este tipo de loterías, conocidas en Argentina como "quinielas", multiplican la cantidad apostada por 70 en caso de acertar las dos cifras.

Sobrio festejo

El Papa Bergoglio festejó con sobriedad su cumpleaños número 77 celebrando su misa matutina en la capilla de su residencia Vaticana, la Casa de Santa Marta, donde saludó a algunos mendigos de Roma.

En la celebración eucarística participaron todos los trabajadores que prestan servicio en Santa Marta, "a modo de vivir un clima particularmente familiar", dijo la oficina de prensa vaticana.

"El evangelio de este día, rico de nombres de los antepasados de Jesús, dio la oportunidad al Papa para recordar afectuosamente en el curso del sermón también los nombres de algunos de los empleados presentes", indicó un comunicado.

La misa fue concelebrada por Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como representante del resto de los "purpurados".

Tras la ceremonia el pontífice saludó personalmente a cada uno de los presentes, como todos los días.

Desayuno con limosneros

El "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, lo felicitó en nombre de los colaboradores de la Secretaría de Estado.

Por su parte el limosnero pontificio, Konrad Krajewski, presentó al Papa cuatro personas sin techo que duermen en el barrio en las inmediaciones del Vaticano. Dialogaron unos instantes.

Los presentes, con el director de la Casa de Santa Marta, acompañaron las felicitaciones con un canto. Después todos juntos pasaron al comedor para el desayuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton