Récord: Nace Edouard, la quinta tormenta tropical en el Atlántico (video)

Es la primera vez en la historia que se forman cinco huracanes con nombre antes del 12 de julio.

|
Edouard es la quinta tormenta tropical con nombre de la temporada, lo cual establece un récord histórico para cinco de estos huracanes antes del 12 de julio. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miami.- La tormenta tropical Edouard se formó la noche del domingo en el extremo norte del Atlántico y no representa una amenaza inmediata a tierra firme.

La tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y, a las 11 de la noche hora del este de Estados Unidos, su vórtice se ubicaba unos 1,100 kilómetros (685 millas) al sur-suroeste de Cabo Race, Labrador, Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. La tormenta se mueve con dirección noreste a 56 kph (35 mph).

No se emitieron avisos ni advertencias de tormentas y se pronostican pocos cambios importantes en su magnitud durante el poco tiempo que se pronostica que permanezca como tormenta tropical.

Edouard es la quinta tormenta con nombre de la temporada.

Es la primera vez en la historia que la quinta tormenta con nombre se registra antes de 12 de julio, cuando apareció Emily en 2005, según Phil Klotzbach, investigador de huracanes para la Universidad Estatal de Colorado.

Según la proyección del Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés), el sistema se debilitará en las próximas horas a depresión tropical y no representaría riesgo alguno.

Edouard se encuentra a 345 millas al noreste de Cape Race, en la isla de Newfoundland, y avanza en dirección noreste a 35 mph.

Este año se han formado ya cuatro huracanes con categoría de tormenta tropical, lo cual significa que adquieren un nombre. Los anteriores a Edouard son: Dolly, Cristóbal, Amanda y Arthur.

Lo más leído

skeleton





skeleton