Edward Snowden, Persona del Año

El periódico The Guardian eligió al extécnico de la CIA, quien obtuvo mil 445 votos.

|
Snowden filtró más de 200 mil documentos sobre los programas de vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El extécnico de la CIA, el estadunidense Edward Snowden, que reveló cientos de documentos secretos sobre programas de vigilancia masiva de Estados Unidos y Gran Bretaña, fue elegido Persona del Año por el periódico The Guardian.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, por segundo año consecutivo el ganador del premio es un ciudadano estadunidense, ya que en la edición pasada había sido el soldado Bradley Manning.

Snowden, que filtró más de 200 mil documentos sobre los programas de vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense (NSA) y de su homóloga británica, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), fue votado por la mayoría de los dos mil lectores consultados por el Guardian.

El norteamericano obtuvo mil 445 votos, delante de los activistas de Greenpeace arrestados en Rusia Marco Weber y Sini Saarela (314 votos), del papa Francisco (153) y del bloguero anti-pobreza Jack Munroe (144 votos). 

Lo más leído

skeleton





skeleton