22 de Octubre de 2018

Mundo

Con una laptop robaron más de 100 autos

La policía arrestó a dos hombres que usaban una computadora portátil y una llave electrónica genérica para encender el motor de los vehículos.

Michael Armando Arce y Jesse Irvin Zelaya, detenidos por la policía de Houston Texas, acusados de robar más de 100 vehículos utilizando una laptop. (Foto: Houston Police Department via AP)
Michael Armando Arce y Jesse Irvin Zelaya, detenidos por la policía de Houston Texas, acusados de robar más de 100 vehículos utilizando una laptop. (Foto: Houston Police Department via AP)
Compartir en Facebook Con una <i>laptop</i> robaron más de 100 autosCompartir en Twiiter Con una <i>laptop</i> robaron más de 100 autos

Agencias
DALLAS, Texas.- El Departamento de Policía de Houston, Texas, informó que detuvo a dos sospechosos de haber robado más de cien automóviles en los últimos meses, usando un software ilegal, para abrirlos y activar sus sistemas.

De acuerdo con la agencia Notimex, es la primera vez en que se detecta el uso de computadoras para robar vehículos.

La policía informó que arrestó a Michael Arce, de 24 años, y a Jesse Zelaya, de 22 años, luego de que fueran sorprendidos robando un vehículo Jeep Grand Cherokee en el suroeste de Houston el pasado 30 de julio.

Los dos hombres aparentemente usaban una computadora portátil y un software pirata para encender el motor de los vehículos y huir conduciéndolos.

Los dos sospechosos robaban específicamente vehículos de las marcas Jeep y Dodge en el área de Houston, que luego transportaban a México.

La policía había registrado un incremento en el robo de autos Dodge y Jeep en los últimos meses

Los robos se efectuaban generalmente durante la noche cuando los vehículos se encontraban estacionados afuera de casas-habitación, lo que daba tiempo a los ladrones a conducirlos hasta la frontera antes de que los propietarios de los autos descubrieran el robo.

Los investigadores de la policía utilizaron evidencias recabadas por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para identificar a los dos sospechosos.

También, en abril pasado, el propietario de una casa logró captar en un video de vigilancia a uno de los sospechosos que robó su vehículo Jeep Wrangler.

El video muestra al sospechoso ingresando al interior del automóvil, utilizando una computadora portátil, y activando luego los sistemas del auto para sacarlo de la cochera.

"Puede que no sean los únicos que estén haciendo esto", dijo Jim Woods, vocero de la policía de Houston. "Pero en este momento, sentimos que con esas detenciones, debemos ser capaces de frenar la cantidad de robos que han estado ocurriendo."

La policía había registrado un incremento en el robo de autos Dodge y Jeep en los últimos meses. Las autoridades aconsejaron a los automovilistas el asegurarse de que cierren sus vehículos.

Sin embargo, advirtieron que “si alguien tiene la habilidad y el conocimiento para robar tu automóvil, no importa lo que hagas, ellos podrán llevárselo, así que lo que uno tiene que hacer es tratar de desalentar el robo lo mas posible”.

Según Thhe Associated Pres, las autoridades dijeron que Michael Arce y Jesse Zelaya se enfocaban en vehículos nuevos Jeep y Dodge que no suelen estar disponibles para los compradores mexicanos. 

Utilizaban software "pirata" en su computadora para reprogramar el sistema de seguridad electrónico del vehículo a robar para que funcionara su propia llave.

Ambos fueron arrestados la semana pasada mientras conducían una camioneta robada Jeep Grand Cherokee.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios