Niega EEUU a 33 mexicanos bajar de crucero, pero estadounidenses sí bajan

El barco realizó una travesía de 10 días sin proteger a los viajeros, ofreciendo bebidas gratis.

|
Las autoridades de EEUU impidieron el descenso de la tripulacíón mexicana y de otras nacionalidades menos la estadounidense. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Autoridades estadounidenses negaron el descenso a 33 mexicanos miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse, tras confirmarse cuatro casos de contagio de Covid-19.

 El 31 de marzo desembarcaron en San Diego, Estados Unidos, mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos, y todos los tripulantes de nacionalidad estadounidense.

 Sin embargo, de acuerdo con familiares de uno de los trabajadores, permanecen los tripulantes mexicanos y de otras nacionalidades como filipinos.

 Tampoco han dejado descender del barco a otros 170 pasajeros sudamericanos.

También te puede interesar: Con 4 muertos y un número incierto de infectado, autorizan el desembarco de cruceristas

El crucero se encontraba en las cercanías del puerto de San Antonio, Chile, cuando se comenzaron a cerrar las fronteras y puertos ante la expansión del coronavirus.

Luego de que las autoridades de Chile le negaran tocar tierra, el barco se dirigió hacia Estados Unidos en un viaje de 10 días que continuó como si no pasara nada.

"Los tripulantes sentían que había un nerviosismo generalizado, que no les estaban diciendo todo, pero la empresa del crucero en lugar de pedir el aislamiento decidió regalar a la gente bebidas gratis", indicó el familiar de uno de los tripulantes mexicanos que pidió el anonimato.

"En el transcurso del viaje de Chile a Estados Unidos les avisaron que había un contagiado", añadió.

De acuerdo con el tripulante, después de que desembarcó la mayoría de los pasajeros y la tripulación norteamericana las actividades continuaron de manera normal hasta hoy que la empresa los aisló a todos en sus camarotes.

Reconoció que el Consulado de México en San Diego ha estado en contacto con los tripulantes mexicanos y realiza las gestiones para que los connacionales puedan descender.

Lo más leído

skeleton





skeleton