Exigirán a las personas en EEUU cubrirse la cara si salen a la calle

Buscan la manera de frenar la propagación del nuevo coronavirus que sigue creciendo sin control.

|
En un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, autoridades sanitarias de EEUU exigirán cubrirse la cara a las personas que salgan de sus casas. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump está formalizando nuevas directrices para recomendar que muchos estadounidenses, si no es que casi todos, se cubran el rostro cuando salgan de casa, en un intento para desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones se aplicarían al menos para quienes viven en zonas afectadas por el contagio comunitario del virus.

Una persona enterada sobre las discusiones del grupo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades recomendarían que la gente se cubra la nariz y la boca con cubrebocas no médicos, playeras o paliacates, cuando salga de casa _por ejemplo a la farmacia o al supermercado. Las mascarillas de grado médico, en particular las N95 que están escasas, serán de uso reservado para quienes tratan directamente a los enfermos.

También te puede interesar: EEUU distribuirá mascarillas decomisadas por el FBI a personal de salud

Las incipientes directrices en torno a las mascarillas parecían ser más limitadas que las incluidas en un borrador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que sugiere que la recomendación sea aplicable a casi todos los estadounidenses en todo el país, de acuerdo con un funcionario federal que ha visto el borrador, pero no está autorizado para hablar sobre él.

Se prevé que las autoridades limiten su alcance geográfico a únicamente las regiones donde el virus se está propagando rápidamente, añadió el funcionario. El anuncio oficial está previsto para el viernes.

Según las directrices anteriores, sólo los enfermos o aquellos en alto riesgo de complicaciones por la enfermedad respiratoria debían usar mascarillas. La nueva propuesta fue impulsada por una investigación que mostró que algunas personas aparentemente saludables están propagando infecciones.

Las conversaciones sobre las mascarillas se dieron mientras la Casa Blanca se movilizaba agresivamente para defender su manejo de la pandemia del coronavirus, sobre todo sus esfuerzos para acelerar la distribución de respiradores y del equipo de protección que necesitan los profesionales médicos.

 Las autoridades aseguraron que al poseedor de los artículos se le pagará “precio de mercado”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton