En EEUU y Europa salen a la calle, salvo en GB y Rusia donde crecen los contagios

Crece la presión para reactivar las economías y se teme que las reaperturas traigan más casos.

|
Suben las temperaturas primaverales y más países permiten a sus connacionales a salir de sus casas con cuidados de sana distancia. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- De Estados Unidos a Europa, pasando por Asia, la gente en muchos lugares del mundo salía de sus casas al relajarse las restricciones contra el coronavirus mientras subían las temperaturas primaverales. Al mismo tiempo, los contagios aumentaban en regiones muy pobladas.

India reportó el domingo más de 2,600 casos nuevos, su mayor aumento en un día. El dato siguió a los incrementos récord registrados el día anterior en la vecina Pakistán y en Rusia, donde hubo más de 10 mil en un día. La cifra de fallecidos crecía en Gran Bretaña casi al nivel de Italia, el epicentro del COVID-19 en Europa.

Estados Unidos seguía reportando miles de nuevos contagios mientras que tan solo el sábado hubo 1,400 fallecimientos más.

Los expertos en salud advierten que podría haber una segunda ola de contagios a menos que se amplíen las pruebas médicas una vez que terminen las cuarentenas. Pero la presión para reactivar las economías sigue creciendo después de semanas de confinamiento que obligó a cerrar negocios y está llevando a la economía mundial a su peor crisis desde 1930 y eliminando millones de empleos.

También te puede interesar: Españoles hacen sus primeros ejercicios al aire libre (VIDEO)

En China, que reportó dos nuevos casos, una oleada de visitantes llegó a zonas turísticas, muchas recién reabiertas, tras suavizar las restricciones a los viajes internos de cara a un periodo de cinco días feriados hasta el martes.

Casi 1.7 millones de personas visitaron los parques de Beijing en los dos primeros días de las vacaciones, mientras que los principales destinos turísticos de Shanghai recibieron más de un millón de personas, según la prensa local. Muchos lugares limitaron el número de visitantes diarios a un 30% de su capacidad o menos, manteniendo las aglomeraciones por debajo de la media.

En Italia, ya cuentan las horas porque a partir del lunes los parques y jardines públicos reabrirán para que las personas puedan pasear, trotar o andar en bicicleta. Pero la gente tendrá que mantenerse a un metro de distancia, descartar picnics y evitar parques infantiles.

Los restaurantes y cafeterías podrán ofrecer comida para llevar a los clientes. Ya se permiten breves servicios funerarios, pero no pueden asistir más de 15 dolientes usando cubrebocas.

En España, las personas disfrutaban de su segundo día de ejercicio al aire libre mientras las autoridades reportaron el número de muertes diarias más bajo en seis semanas. El país reducirá gran parte de las medidas de confinamiento el lunes: los restaurantes podrán atender a los clientes que hayan realizado pedidos para llevar. Las mascarillas serán obligatorias en el transporte público.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton