Egipto acoge a cinco millones de refugiados

El presidente egipcio instó a la comunidad internacional a cooperar para aliviar la crisis de inmigrantes que vive Europa.

|
Ciudadanos sirios residentes en Egipto muestran retratos del actual presidente, Bachar Al Asad, para manifestar su apoyo para los comicios presidenciales en Siria, delante de la embajada siria, en El Cairo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo en una reunión en El Cairo con una delegación del Comité de Asuntos Exteriores del Senado italiano que Egipto ya acoge a cinco millones de refugiados, informó el portavoz presidencial, Alaa Yusef, en un comunicado.

En ese sentido, la nota añade que Al Sisi instó en ese encuentro a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad con los refugiados.

Estas declaraciones del presidente egipcio se producen tras las críticas que ha recibido el mundo árabe por su actuación ante la reciente huida de refugiados, en su mayoría sirios, hacia Europa.

En el encuentro, los representantes italianos, encabezados por el presidente del comité -Pier Ferdinando Casini-, trataron además con Al Sisi otros temas como las crisis en Libia y Siria.
El mandatario egipcio destacó la importancia de una solución parcial en Siria, que preserve las instituciones actuales.

Además, reiteró la necesidad de reconstruir el país después de que se llegue a un acuerdo político y que se contribuya al retorno de los refugiados y desplazados.

Los asistentes a la reunión también debatieron sobre la próxima celebración de elecciones parlamentarias en Egipto y diferentes temas de cooperación bilateral entre ambos países.
Además, el presidente egipcio destacó la importancia de la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo.

En ese aspecto, la delegación italiana agradeció a Egipto su colaboración para la reconstrucción del consulado italiano en El Cairo, que sufrió un atentado con coche bomba el pasado 11 de julio que causó un muerto y 10 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton