Egipto encuentra restos de avión perdido

El país asegura que obtuvo imágenes de escombros de la aeronave entre una isla griega y la costa egipcia.

|
Hasta el momento se ignora la causa exacta por la cual un avión de EgyptAir se precipitó al mar con 66 personas a bordo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Egipto dijo el miércoles que encontró los restos del avión de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo el mes pasado, con 66 personas a bordo.

El comité investigador señaló en un comunicado que una embarcación, el John Lethbridge, contratada por el gobierno egipcio para unirse a los esfuerzos de búsqueda de las grabadoras de datos y de los restos del jet Airbus A320 "había identificado varias ubicaciones principales de los restos". El documento agregó que la embarcación obtuvo imágenes de los escombros sitados entre la isla griega de Creta y la costa egipcia.

El siguiente paso, señaló el comité, será dibujar un mapa que muestre la ubicación de los restos, según datos de The Associated Press.

La embarcación está equipada con sonar y otros equipos capaces de detectar escombros a profundidades de hasta mil 830 metros.

El jet Airbus A320 de EgyptAir volaba de manera normal en cielo despejado cumpliendo un vuelo nocturno el 19 de mayo. El radar mostró que la aeronave giró 90 grados a la izquierda, luego 360 grados a la derecha, y se desplomó desde una altitud de 11 mil 582 metros hasta llegar a los cuatro mil 572 metros antes de desaparecer a aproximadamente tres mil 048 metros.

Sin evidencia contundente

Aún no se ha determinado la causa del choque. Barcos y aviones de Egipto, Grecia, Francia, Estados Unidos y de otras naciones están revisando el Mar Mediterráneo al norte del puerto egipcio de Alejandría en busca de las grabadoras de datos de vuelo y voces en la cabina de pilotos, así como más cadáveres y parte del avión.

El ministro de aeronáutica civil de Egipto ha dicho que cree que el terrorismo es una explicación más probable que una falla de equipo u otro acontecimiento catastrófico. Pero no ha surgido evidencia contundente sobre la causa, y ningún grupo extremista se ha atribuido la caída de la aeronave.

Los datos de vuelo con que se cuenta indican que un sensor detectó humo en un baño y una falla en dos ventanas de la cabina de pilotos en los últimos momentos del vuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton